ULTIMO TRAILER

EL PLAN

Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen los tres, un contratiempo les impide salir de casa: El coche que necesitaban para trasladarse está averiado.

Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, los amigos se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras. Andrade acaba de encontrarse en la calle con una persona cuya ausencia ha marcado su vida, Paco está a punto de descubrir un doloroso secreto de su matrimonio y Ramón está obsesionado con una serie de cuestiones psicológicas que nadie entiende.

La respuesta a sus preguntas y la revelación de sus miserias acabará por cambiar para siempre su amistad. Mientras tanto, cada minuto que pasa les aleja irremediablemente de ejecutar... el plan.


Natalie Portman y Kristen Stewart, las más rentables

las mujeres mandan en Hollywood. Natalie Portman es la actriz más rentable del cine, según el último ranking elaborado por la revista Forbes. Una lista en la que le sigue otra joven intérprete, la protagonista de La Saga Crepúsculo Kristen Stewart.

Según los datos de Forbes, que ha tenido en cuenta los tres últimos estrenos de las estrellas, por cada dólar que los estudios pagan a Portman, ella genera unas ganancias de 42,7 dólares. Una cifra que contrasta con la del que hace semanas fue elegido como el actor menos rentable o más sobrevalorado, Eddie Murphy, que devuelve 2,30 dólares por cada uno que le pagan.

El número uno de Portman se fundamenta sobre todo en el gran éxito de Cisne Negro, la cinta que le dio su primer Oscar y que recaudó casi 330 millones de dólares en taquilla con un presupuesto que no superaba los 13 millones. Un negocio redondo que se suma a los buenos resultados en taquilla de las comedias Sin compromiso y Caballeros, princesas y otras bestias.

El segundo puesto de la lista es para Kristen Stewart. La actriz que da vida a Bella, la adolescente enamorada de un vampiro en La Saga Crepúsculo, genera más de 40 dólares por cada uno que le pagan. Y eso que la protagonista de Blancanieves y la leyenda del cazador también encabeza la lista Forbes de las actrices mejor pagadas con 34.5 millones de dólares al año.

El podio lo completa Shia LaBeouf, el protagonista de la saga Transformers que genera 35,8 dólares por cada uno que le han pagado en sus últimas películas, dos de Transformers y la secuela de Wall Street, que le llevaron a liderar la lista en los años 2009 y 2010.

El cuarto lugar en la lista de los más rentables es Robert Pattinson con 31,7 dólares por cada uno que le pagan. Edward está unos puestos alejado de su amada por que su otros estrenos al margen de Crepúsculo no han funcionado tan bien en taquilla como la Blancanieves de Stewart.

En el quinto puesto es para Harry Potter, es decir, para Daniel Radcliffe, que genera 30,5 dólares por cada uno que le pagan. Le sigue otra joven estrella -las grandes dominadoras de esta lista- Taylor Lautner el hombre lobo de La Saga Crepúsculo con unas ganancias de 29,5 dólares por cada uno que recibe.

El top-ten de la lista Forbes lo completan Bradley Cooper (con 25 dólares por cada uno que recibe), Dwayne 'The Rock' Johnson (con 22,7 por cada dolar que le pagan), Amy Adams (con 22,6 dólares por cada uno de salario) y Kevin James (con 22,4 dólares de beneficios).