ULTIMO TRAILER

EL PLAN

Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen los tres, un contratiempo les impide salir de casa: El coche que necesitaban para trasladarse está averiado.

Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, los amigos se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras. Andrade acaba de encontrarse en la calle con una persona cuya ausencia ha marcado su vida, Paco está a punto de descubrir un doloroso secreto de su matrimonio y Ramón está obsesionado con una serie de cuestiones psicológicas que nadie entiende.

La respuesta a sus preguntas y la revelación de sus miserias acabará por cambiar para siempre su amistad. Mientras tanto, cada minuto que pasa les aleja irremediablemente de ejecutar... el plan.


Adolf, el cerdo nazi llegara a la gran pantalla

Adolf, die Nazisau [Adolfo, el cerdo nazi], cómic satírico del autor alemán Walter Moers (1957), será llevado a la gran pantalla por él mismo en una película que pretende sufraguen sus fans a través de la página web http://www.adolf-online.com.

Adolf, die Nazisau es la creación más popular de Moers, autor también de otros cómics como el infantil Käpt'n Blaubärs Seemannsgarn, también adaptado ya al cine. En su obra sobre Hitler, al que el autor define provocativamente como “el mayor icono pop alemán”, el dictador ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y sobrevive en las alcantarillas del Berlín contemporáneo, perpetuamente incrédulo e histérico ante el rumbo que ha tomado la sociedad alemana.

El cómic de Moers ha vendido millones de ejemplares en Alemania. El último álbum fue promocionado en 2006 con una historieta animada digitalmente en DVD (en la imagen) que fue todo un éxito en YouTube y con un tema musical que se coló en las listas de éxito.