J.J. Abrams dirigirá el Episodio VII


A pesar de que había manifestado tener miedo de afrontar un reto semejante, el niño prodigio de Hollywood, J.J. Abrams (Perdidos, Mission: Impossible III, Star Trek I y II), ha aceptado finalmente el reto de dirigir Star Wars: Episode VII, inicio de una nueva trilogía inspirada en el universo creado por George Lucas, una vez la franquicia ha pasado a manos de Disney.

El rumor tomó fuerza a finales de la pasada semana, pero ha sido plenamente confirmado por el propio George Lucas, que en un comunicado público ha declarado que "J.J. Abrams siempre me ha impresionado como cineasta y como narrador. Es la opción perfecta para proseguir Star Wars, no podía imaginar el legado en mejores manos".

Abrams le ha ganado en el último momento la mano a Brad Bird (Los Increíbles). Curiosamente, la última realización de Bird es Mission: Impossible 4 - Protocolo Fantasma, en la que Abrams ejerció como productor. Técnicos implicados en la concreción de anteriores entregas de Star Wars, como el supervisor de efectos visuales Dennis Muren y el de sonido Ben Burtt han celebrado como Lucas la elección de Abrams como director.

Ya hay vía libre por tanto para que Star Wars: Episodio VII inicie su producción, con vistas a su estreno en el verano de 2015. Como ya os hemos informado, Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine, Toy Story 3) ya está escribiendo el guión, mientras que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg ejercerán como asesores creativos.