Paramount y J.J. Abrams llevarán al cine la vida de Lance Armstrong



Hollywood ya tiene en marcha una película sobre la vida y obra de Lance Armstrong. La noticia ha saltado a los medios la misma semana en la que el exciclista multicampeón ha confesado públicamente que consumió sustancias dopantes durante el Tour de Francia, declaraciones concedidas en una entrevista exclusiva a la presentadora Oprah Winfre. Según informa The Hollywood Reporter, los estudios Paramount y la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, se han hecho con los derechos de la obra Cycle of Lies: The Fall Of Lance Armstrong, de la periodista deportiva de The New York Times, Juliet Macur, con la intención de adaptarla a la gran pantalla.

En el libro, cuya fecha de publicación en Estados Unidos está prevista para julio de este año, la periodista Juliet Macur sigue muy de cerca la vida de Armstrong, desde su rehabilitación del cáncer pasando por su triunfo en los siete Tour de Francia hasta su decadencia como profesional. Según The Hollywood Reporter, Paramount y Bad Robot llegaron a un acuerdo con su autora el pasado mes de noviembre por el cual adquirieron los derechos de explotación cinematográfica de la obra por un pago por adelanto de 100.000 dólares. En estos momentos, la intención de los estudios es adaptar lo antes posible el libro con vistas a tener el proyecto cerrado este mismo año.

A la tercera va la vencida

No es la primera vez que la vida de Lance Armstrong se intenta trasladar a la gran pantalla. Hace pocos años, Frank Marshall se puso al frente de la adaptación cinematográfica de It's Not About the Bike, biografía del ciclista escrita por él mismo en colaboración con Sally Jenkins. En esa ocasión, el elegido para dar vida al héroe ciclista que luchó contra el cáncer fue Matt Damon. A pesar del estado avanzado de su producción, nada más se supo del proyecto.

El segundo proyecto que parecía tomar forma sobre la figura del multicampeón y que finalmente se ha quedado en el aire ha sido la adaptación para el cine de las memorias de Tyler Hamilton, tituladas The Secret Race: Inside the hidden world of the Tour the France: Doping, cover-ups and winning at all costs, donde se revelan detalles sobre el vertiginoso ascenso de Lance Armstrong en el mundo del ciclismo y su dopaje en todo ese periodo. Hace pocos meses, se rumoreó que varios estudios de Hollywood estaban interesados en pujar por los derechos de esta obra.