ULTIMO TRAILER

EL PLAN

Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen los tres, un contratiempo les impide salir de casa: El coche que necesitaban para trasladarse está averiado.

Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, los amigos se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras. Andrade acaba de encontrarse en la calle con una persona cuya ausencia ha marcado su vida, Paco está a punto de descubrir un doloroso secreto de su matrimonio y Ramón está obsesionado con una serie de cuestiones psicológicas que nadie entiende.

La respuesta a sus preguntas y la revelación de sus miserias acabará por cambiar para siempre su amistad. Mientras tanto, cada minuto que pasa les aleja irremediablemente de ejecutar... el plan.


KON-TIKI



El explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera en 1947, para demostrar que los sudamericanos de antes de Colón podían haber cruzado el mar para instalarse en la Polinesia. Thor, junto a cinco hombres, partió en una travesía épica de 101 días a través de 8.000 kilómetros llenos de tormetas, tiburones y hambre, mientras el resto del mundo aguardaba el resultado del viaje.

TÍTULO ORIGINAL Kon-tiki
AÑO / PAÍS 2012 / Noruega
ESTRENO 28 de Junio de 2013
DURACIÓN 118 min.
DIRECTOR Joachim Rønning, Espen Sandberg
REPARTO Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen, Eleanor Burke, Manuel Cauchi
GUIÓN Petter Skavlan, Allan Scott
MÚSICA Johan Söderqvist
FOTOGRAFÍA Geir Hartly Andreassen
PRODUCTORA Coproducción Noruega-Reino Unido-Dinamarca; Recorded Picture Company (RPC) / Nordisk Film Production / DCM Productions
GÉNERO Aventuras. Drama. Aventuras marinas. Años 40. Supervivencia. Basado en hechos reales
PREMIOS
2012: Oscar: nominada a la mejor película de habla no inglesa
2012: Globos de Oro: nominada a Mejor película de habla no inglesa
2012: Satellite Awards: Nominada a Mejor película extranjera y mejor sonido