ULTIMO TRAILER

MIDWAY Tráiler final en español

Segunda Guerra Mundial. Seis meses después del ataque de Japón a Pearl Harbor, entre los días 4 y 7 de junio de 1942, se libró la batalla de Midway, que enfrentaba a los ejércitos japonés y estadounidense. El ataque japonés al atolón de Midway, donde se encontraba la base militar estadounidense, tenía como objetivo eliminar las fuerzas navales estadounidense del Pacífico. Este conflicto aeronaval iba a suponer un punto de inflexión en la guerra en el Pacífico Sur. Midway fue la batalla más importante de la Guerra del Pacífico y una de las más decisivas de la Segunda Guerra Mundial.

Esta película basada en hechos reales está dirigida por Roland Emmerich (Independence Day: Contraataque, Asalto al poder) y cuenta con guión de Wes Tooke (Colony). Sus actores protagonistas son Woody Harrelson (Han Solo: Una historia de Star Wars, Tres anuncios en las afueras) y Mandy Moore (This Is Us, I'm Not Here).







KON-TIKI



El explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera en 1947, para demostrar que los sudamericanos de antes de Colón podían haber cruzado el mar para instalarse en la Polinesia. Thor, junto a cinco hombres, partió en una travesía épica de 101 días a través de 8.000 kilómetros llenos de tormetas, tiburones y hambre, mientras el resto del mundo aguardaba el resultado del viaje.

TÍTULO ORIGINAL Kon-tiki
AÑO / PAÍS 2012 / Noruega
ESTRENO 28 de Junio de 2013
DURACIÓN 118 min.
DIRECTOR Joachim Rønning, Espen Sandberg
REPARTO Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen, Eleanor Burke, Manuel Cauchi
GUIÓN Petter Skavlan, Allan Scott
MÚSICA Johan Söderqvist
FOTOGRAFÍA Geir Hartly Andreassen
PRODUCTORA Coproducción Noruega-Reino Unido-Dinamarca; Recorded Picture Company (RPC) / Nordisk Film Production / DCM Productions
GÉNERO Aventuras. Drama. Aventuras marinas. Años 40. Supervivencia. Basado en hechos reales
PREMIOS
2012: Oscar: nominada a la mejor película de habla no inglesa
2012: Globos de Oro: nominada a Mejor película de habla no inglesa
2012: Satellite Awards: Nominada a Mejor película extranjera y mejor sonido