Desvelado el reparto de Río 2

El destacadísimo reparto vocal de RIO, el gran éxito del género de animación producido por Twentieth Century Fox en 2011, se reencuentra para la continuación de dicha película, RIO 2, y a ellos se añade una bandada de primeros actores y talentos musicales que se estrenan en la franquicia. La noticia fue anunciada hoy por Vanessa Morrison, presidenta de Twentieth Century Fox Animation.

La película se halla ahora en fase de producción en Blue Sky Studios. El lanzamiento internacional por parte de Twentieth Century Fox empieza el 20 de marzo de 2014, seguido de su estreno nacional el 11 de abril de 2014.

A RIO 2, un mundo rico en grandiosidad, carácter, color y música, regresan Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Jemaine Clement, will.i.am, Tracy Morgan, George Lopez, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, el cantante brasileño Bebel Gilberto, Jake T. Austin y Jamie Foxx.

Carlos Saldanha, que se inspiró para crear RIO en las experiencias por las que pasó cuando se criaba en esa ciudad, vuelve a la silla del director, y lo propio hacen los productores John C. Donkin y Bruce Anderson.

En RIO 2 encontramos a Blu, Perla y a sus tres hijos llevando una perfecta vida domesticada en la mágica ciudad. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

Al equipo de RIO 2 se incorporan el candidato al Oscar®, Andy García; el ganador del Grammy®, Bruno Mars; Kristin Chenoweth, galardonada con el Emmy® y el Tony®; Rita Moreno, que lo ha ganado prácticamente todo: el Oscar®, el Emmy®, el Tony® y el Grammy®; la intérprete de “Los Juegos del Hambre”, Amandla Stenberg; la actriz y cantante Rachel Crow; la revelación de “Looper”, Pierce Gagnon, y la presentadora de noticias del programa “Today”, Natalie Morales.

La leyenda de la música brasileña y productor ejecutivo musical de RIO, Sergio Mendes, regresa acompañado del compositor John Powell. RIO 2 contará con nuevos artistas brasileños y música original de Janelle Monáe y The Wondaland Arts Society, que también presta su voz a un personaje de la película. La banda sonora será distribuida por Atlantic Records.

Estrenada en todo el mundo el 11 de abril de 2011, la cuenta de ingresos por taquilla de RIO en todo al mundo alcanza los 486 millones de dólares. También cosechó un enorme éxito en DVD y Blu-ray.

Una de las productoras y distribuidoras de películas más grandes del mundo, 20th Century Fox Film produce, adquiere y distribuye películas en todo el planeta. Estas películas son producidas o adquiridas por las siguientes unidades de 20th Century Fox Film: Twentieth Century Fox, Fox 2000 Pictures, Fox Searchlight Pictures, Fox International Productions y Twentieth Century Fox Animation.