Critica "Efectos secundarios"



Efectos secundarios (2013)

“Film alocado, con sorpresas y excitante. Caracterizado por sus múltiples cambios de trama, en contraste con su lenta transición hasta su conclusión”

Sinopsis:
Emily (Rooney Mara) es una joven cuya vida se empieza a desmoronar, por ello acude a la Dr. Victoria Siebert (Catherine Zeta Jones), la cual le ayudara a recuperarse. Hasta que su marido Martin (Channing Tatum) sale de la cárcel, lo cual le hará recaer y de esta manera llegara a manos del psiquiatra (Jude Law), que le proporciona toda su ayuda y un medicamento para poder manejar su ansiedad.

Crítica:
El cine americano nos tiene acostumbrados a sus típicas historias de siempre en las cuales se empieza a hacer notable cada vez más esa falta de originalidad. Pero esta vez Steven Soderbergh (Ocean´s eleven, Traffic) nos trae, lo que dice ser, su última dirección en una película, la cual nos deparará grandes sorpresas.
Centrándonos en la película en sí misma, es una película original donde las haya, la cual cuenta con un gran reparto, destacando la sensacional actuación de Rooney Mara, que nos hará sobrecogernos con su papel de “Emily”.
En cuanto al tema argumental, “Efectos secundarios” es un thriller psicológico con ligeros toques de humor que nos introducirá en la historia de manera simplemente sensacional con los giros que da la historia en tan poco tiempo y sin que casi nos demos cuenta, es algo digno solo por lo cual merece la pena ir a ver esta película.
Por otro lado, como la mayoría de obras cinematográficas peca de su duración, ya que se introducen hojas y hojas de guion a un ritmo extremadamente lento que no aportan absolutamente nada a la historia consiguiendo que los espectadores se replanteen si salirse del cine a causa de su aburrimiento durante el nudo.
Por último, dejo un apunte para todos aquellos que se decidan por ir a ver esta película, les pido que estén atentos, ya que hay un momento determinado de la película, el cual es francamente ridículo y se produce un fallo tremendo en la continuidad entre escenas lo cual a mí personalmente me provoco “risa” a la vez que “pena”. Ya que un fallo de ese nivel no es muy tolerable, tratándose de una “superproducción”, la cual seguramente se lleve algún que otro premio este año.
Puntuación de “efectos secundarios” 6/10


Lo mejor:
Sus múltiples cambios de trama durante la película, con mención especial a su parte final donde nos dejara con cara de idiotas por no habernos dado cuenta de nada. Y la gran interpretación de Rooney Mara.
Lo peor:
Le sobran 40 minutos, se ha introducido múltiple material para alargar su duración sin valor alguno para el desarrollo de la historia.
Recomendación:
Recomiendo esta película a todas las personas que se interesen por el tipo de cine thriller psicológico, el cual juega con el espectador aportándonos grandes sorpresas.

Adrian Yagües Gil


siguenos en : facebook