Critica "Memorias de un zombie adolescente"

Memorias de un zombie adolescente (2013)
“Comedia dramática original a nivel argumentativo, con humor un tanto simple pero con un grandísimo nivel artístico”

R (Nicholas Hoult) es un zombie que vaga perdido, junto a su único amigo (Rob Corddry) tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. R conocerá  casualmente a Julie (Teresa Palmer), una joven humana superviviente cuyo padre (John Malkovich) es el líder de la resistencia humana. R salvara a esta de convertirse, sin saber muy bien por qué. Poco a poco, gracias a Julie, el corazón de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Lo que provocara que se inicie una reacción similar a la suya en los demás zombies.

Critica:
De las manos de Jonathan Levine, llega a la gran pantalla, una de esas películas las cuales no tienes nada más que leer el titulo para hacerte una primera idea seguramente muy acertada sobre el tema y el desarrollo argumental que seguirá la película. En definitiva, es lo que parece, una nueva película del género zombie que seguramente intente aprovechar el éxito actual en este ámbito, marcado fundamentalmente por series como “The walking dead” o películas como “Zombieland” o un poco más atrás en el tiempo “Zombies party”.
Entrando en el film en particular, se trata de una comedia dramática, la cual tiene un equilibrio bastante equitativo en la relación drama – humor. Por lo que no destaca ni como película dramática ni como comedia.
Personalmente me parece una buena película en todos sus aspectos, empezando por el contenido dramático el cual está muy bien llevado, y apoyado por un lado, con una gran evolución del personaje, “R”, el cual veremos cambiar tanto a nivel argumentativo como físicamente, por otro lado está el contenido musical, el cual está perfectamente escogido en cada momento. En contra se puede decir que en algunos momentos el argumento es un poco repetitivo.
En cuanto a la parte cómica, resulta un poco decepcionante, debido a que busca y utiliza el chiste fácil, lo cual es ciertamente mejorable. Esto no quita que la película no sea graciosa y sea capaz de hacer reír a toda la sala con sus puntos de humor.
Por último, destacaría el gran ambiente creado en la película gracias a su gran apartado artístico. Y dando mi recomendación para que el público vaya a disfrutar con esta película al cine.
Puntuación de “Memorias de un zombie adolescente” 7/10
No se hace aburrida en ningún momento, por lo que se hace perfecta para pasar la tarde en el cine olvidándote de todo, ya sea con amigos o en pareja.