EL HIPNOTISTA


EL HIPNOTISTA
ENFRÉNTATE CARA A CARA AL MISMO MIEDO

Una película de Lasse Hallström, basada en una novela de Lars Kepler, protagonizada por Tobias Zilliacus, Mikael Persbrandt, Lena Olin y Helena af Sandeberg.

Sinopsis
Tras la brutal masacre de una familia de las afueras de Estocolmo, el comisario de la policía judicial Joona Linna (Tobias Zilliacus) cuenta con un testigo ocular: el hijo adolescente de dicha familia, que a duras penas logró sobrevivir y no se puede expresar por medios convencionales. Pero cuando la hermana mayor del joven desaparece misteriosamente y todo apunta a que pueda convertirse en el próximo objetivo del asesino, el comisario Linna deberá convencer a un hipnotizador puesto en entredicho, Erik Maria Bark (Mikael Persbrandt), para que rompa su juramento de no volver a practicar jamás la hipnosis e intente acceder al chico, iniciando así un peligroso viaje a la insondable oscuridad del inconsciente humano.

ESTRENO EL 5 DE DICIEMBRE DE 2012




NOTAS DE PRODUCCIÓN


EL HIPNOTISTA se basa en la novela homónima de gran éxito de ventas del año 2009 escrita por Lars Kepler. Solamente en Suecia ya se han vendido más de 600.000 ejemplares de la obra y, además, se ha traducido a 34 idiomas para 38 países.

EL HIPNOTISTA es la primera entrega de lo que está previsto que se convierta en una serie de ocho películas protagonizadas por el comisario de la policía judicial Joona Linna. La segunda novela, “El contrato”, se publicó en España en 2011 y la tercera, “La vidente”, ha salido a la venta en nuestro país en 2012. En 2010, Lars Kepler se encontraba entre los diez escritores de novela negra de mayor éxito de ventas de Europa, con más de un millón de ejemplares vendidos de sus obras en Suecia.

Los derechos de distribución de la película ya se han vendido en más de 30 territorios aparte del nórdico. “El contrato” será la segunda película, dirigida por Kjell Sundvall, de una serie prevista de adaptaciones a la gran pantalla.


Declaración del director

EL HIPNOTISTA es un ‘thriller’ centrado en los personajes que logró captar mi más siniestra imaginación. Siempre había querido probar suerte en el género del ‘thriller’, pero no me habían surgido muchas oportunidades para ello en Estados Unidos. No es lo que la gente espera de mí, así que nunca me han tenido realmente en cuenta para dirigirlos. Aunque anteriormente me haya centrado sobre todo en material más “tierno y delicado”, no por ello tengo intención de rehuir los aspectos más violentos de esta historia. Quiero contarla de una manera real y sincera, y, como siempre, quiero asegurarme de que los personajes cobren vida; las interpretaciones siempre me han parecido importantes. Al haber pasado los primeros 40 años de mi vida en Estocolmo, la conozco bastante bien y espero que la ciudad sirva de telón de fondo, cargado de atmósfera, de la historia, prestando especial atención al detalle y el ambiente del invierno de la capital sueca. Siempre me han interesado las historias que exploran los aspectos más humanos de la vida y esta película no supone ninguna excepción. La relación del hipnotizador con su propia familia tiene una dimensión dramática que expresa vulnerabilidad y alma dentro de este violento relato.

¡Estoy deseando volver a trabajar en mi país natal, por primera vez en 25 años!

Lasse Hallström en abril de 2012
LARS KEPLER – autor

Lars Kepler es el pseudónimo de una pareja de escritores suecos, el matrimonio formado por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, ambos escritores con amplia experiencia por separado. El pseudónimo de Lars Kepler es su homenaje particular al difunto autor sueco de novela negra Stieg Larsson y al astrónomo renacentista Johannes Kepler, descubridor de una supernova que lleva su nombre.

Cuando se publicó inicialmente “El hipnotista”, no se sabía que los Ahndoril eran quienes estaban realmente tras el pseudónimo de Kepler. La idea era mantener su identidad en secreto para que pudieran separar sus trabajos conjuntos de sus respectivas carreras literarias individuales.

Sin embargo, en el verano de 2009, los medios suecos se empeñaron en descubrir la verdadera identidad de Lars Kepler. Surgieron todo tipo de especulaciones y, al final, un periódico sensacionalista sueco, llamado Aftonbladet, presentó a los Ahndoril una cantidad tan abrumadora de pruebas circunstanciales que obligó a la pareja a rendirse y salir a la luz.

La inspiración de las historias de Lars Kepler deriva del gran interés de los Ahndoril por los ‘thrillers’ cinematográficos. Durante casi 20 años, la pareja ha disfrutado al menos de una película al día.

Los Ahndoril describen su proceso de escritura conjunta como una pacífica intoxicación creativa. En la actualidad, se dedican a tiempo completo a escribir la próxima novela de Lars Kepler. Hasta la fecha, se han publicado tres novelas protagonizadas por el comisario Joona Linna, “El hipnotista” (2009), “El contrato” (2010) y “La vidente” (2011). Hay previstas otras cinco novelas sobre Linna.

En sus respectivas carreras individuales como autores, Alexander ha escrito numerosas obras y ha publicado nueve novelas, como “Regissören (El director)” (2006) y su más reciente “The Diplomat” (2009). Alexandra ha publicado tres novelas basadas en personajes históricos, como “Stjärneborg (Castillo de estrellas)” (2003), sobre el famoso astrónomo Tycho Brahe, “Birgitta and Katarina” (2006), sobre Santa Brígida de Suecia, y “Master” (2009), biografía de August Palm, el agitador socialdemócrata sueco.

Además, Alexandra trabajó anteriormente escribiendo críticas literarias para los diarios Göteborgs-Posten y Helsingborgs Dagblad.

Los Ahndoril tienen tres hijas.


LASSE HALLSTRÖM – director

Lasse Hallström es uno de los directores más importantes de Suecia. Saltó a la fama gracias a “Mi vida como un perro”, que fue candidata a un Oscar® en 1988 y llamó enormemente la atención en festivales de cine de todo el mundo. Hallström lleva los últimos 20 años trabajando como director en Hollywood, realizando películas que han recibido numerosos galardones, como “¿A quién ama Gilbert Grape?” (1993), “Las normas de la casa de la sidra” (1999) y “Chocolat” (2000).

El interés de Hallström por el cine se despertó muy pronto, y ya con diez años utilizó la cámara de Super-8 de su padre para crear su primera película. Su carrera profesional como realizador empezó en la década de 1960, trabajando para la televisión sueca, además de dirigir la mayor parte de los vídeos musicales de ABBA, contribuyendo así al éxito mundial de los legendarios iconos del pop.

En sus primeras películas, “En fyr og hans pige (A Guy and a Gal)” (1975), “Jag är med barn (Father to Be)” (1979), “Tuppen (The Rooster)” (1981) y “Två killar och en tjej (Happy We)” (1983), Hallström también trabajó en el guión y el montaje de las mismas. Su siguiente cinta, “Mi vida como un perro” (1985) se convirtió en su trampolín internacional y le valió una serie de premios. También se encargó de adaptar los libros infantiles de Astrid Lindgren (creadora de Pippi Calzaslargas) de “Los niños de Bullerbyn” en “Alla vi barn i Bullerbyn (The Children of Bullerby Village)” (1986) y, posteriormente, “Mer om oss barn i Bullerbyn (More about the Children of Bullerby Village)” (1987).

Lasse Hallström debutó en el cine estadounidense con “Querido intruso” (1991), tras la que vendrían “¿A quién ama Gilbert Grape?” (1993), “Algo de que hablar” (1995), “Las normas de la casa de la sidra” (1999), “Chocolat” (2000), “Atando cabos” (2001), “Una vida por delante” (2005), “Casanova” (2005), “La gran estafa (The Hoax)” (2006), “Siempre a tu lado (Hachiko)” (2009), “Querido John” (2010) y “La pesca del salmón en Yemen” (2012).


Los actores

TOBIAS ZILLIACUS – Joona Linna

Tobias Zilliacus se formó en la Academia Teatral de Helsinki entre 1991 y 1995. Tras finalizar sus estudios, ha trabajado en gran número de obras en diversos teatros de Finlandia. También ha tomado parte en teatro de improvisación, se ha encargado de la gestión de una compañía teatral y él mismo ha dirigido varias obras de teatro.

Además, Tobias Zilliacus ha trabajado en numerosas producciones televisivas finlandesas y, en 2011, participó en el rodaje de una nueva entrega de la serie “Johan Falk”, que está previsto que se emita en 2012.

Zilliacus debutó en la gran pantalla en “Nousukausi (Upswing)” (2003), tras la que vendría el papel protagonista de ‘Harry Järv’ en el drama bélico “Framom främsta linjen (Beyond Enemy Lines)” (2004).

También ha trabajado en las películas “Flores y cintillos” (2004), interpretó el papel protagonista del jardinero moribundo en “Toinen jalka haudasta (One Foot Under)” (2009) y del personaje principal ‘Elias’ en “Iris” (2011).

Tobias Zilliacus es bilingüe y trabaja lo mismo en finlandés que en sueco.


MIKAEL PERSBRANDT – Erik Maria Bark

Mikael Persbrandt es uno de los actores más solicitados del panorama actual de Suecia.

Se dio a conocer sobre los escenarios a principios de la década de 1990 en varias obras famosas, como la “María Estuardo” de Ingmar Bergman.

En televisión, ha sido posible ver a Mikael Persbrandt en diversas producciones a lo largo de los años. Desde 1997, ha interpretado el papel de ‘Gunvald Larsson’ en más de 27 películas de la serie “Beck” para cine y televisión, inspirada en las famosas figuras literarias de Sjöwall-Wahlöö.

En la gran pantalla, ha intervenido en numerosas películas, como “Himlens hjärta (Heaven's Heart)” (2008), “Los momentos eternos de Maria Larssons” (2008), la célebre “En un mundo mejor” (2010), de la directora Susanne Bier, y “Stockholm East” (2011).

Tras ser candidato en varias ocasiones al premio Guldbagge, se haría finalmente con ese galardón como Mejor actor protagonista en 2009 gracias a “Los momentos eternos de Maria Larssons”, de Jan Troell. En 2005, recibió también el prestigioso premio Ingmar Bergman.

En 2012-2013, Mikael Persbrandt interpretará el papel protagonista de tres nuevas adaptaciones para la gran pantalla de las novelas de Jan Guillou sobre el agente del servicio secreto sueco ‘Hamilton’. También realizará su gran debut internacional como parte del reparto de la gran superproducción de Peter Jackson “El hobbit”, basada en la novela homónima de J. R. R. Tolkien, que se convertirá en una nueva trilogía ambientada en la Tierra Media, tras el gran éxito que supuso “El Señor de los anillos”, y cuya primera entrega, “El hobbit: Un viaje inesperado”, se estrenará en diciembre de 2012.


LENA OLIN – Simone

Lena Olin se formó como actriz en la Academia de Arte Dramático de Estocolmo entre 1976 y 1979. Entre 1980 y 1991, trabajó en el Teatro Dramático Real de Estocolmo, en obras como “El rey Lear”, bajo la dirección de Ingmar Bergman, que también se representó en la Brooklyn Academy of Music, “A Dream Play”, donde intervino frente a Peter Stormare, y “Miss Julie”, de August Strindberg.

Ingmar Bergman la elegiría entonces para un papel en “Cara a cara” (1976) y, poco después, en la galardonada “Fanny y Alexander” (1982). Pero no debutaría como protagonista principal hasta el telefilme “Tras el ensayo” (1984), en un papel escrito expresamente para ella por Ingmar Bergman. Ese trabajo le permitiría darse a conocer en el resto del mundo, lo que a su vez llevaría a su gran debut internacional como ‘Sabina’ en “La insoportable levedad del ser” (1988). A continuación, sería candidata a un Oscar y recibiría el premio del New York Film Critics Circle por su papel en “Enemigos, una historia de amor” (1989). También recibiría el prestigioso premio Ingmar Bergman.

Lena Olin también ha disfrutado de gran éxito internacional gracias a su papel de ‘Irina Derevko’ en la serie de acción y espionaje de la cadena estadounidense ABC “Alias” (2002), para el que fue elegida personalmente por J.J. Abrams, creador de la serie. “Alias” fue un éxito no solamente en Estados Unidos, sino también en Europa, y le valió a Olin una candidatura a un premio Emmy en 2003 en la categoría de Mejor actriz de reparto.

Entre los restantes títulos de Olin figuran: “Friends” (1988), “Habana” (1990), “Romeo is Bleeding (Doble juego)” (1993), “Mr. Jones” (1993), “Comando Hamilton” (1998), “La novena puerta” (1999), “Chocolat” (2000), “Hollywood: Departamento de homicidios” (2003) y “Casanova” (2006).


HELENA AF SANDEBERG – Daniella

Helena af Sandeberg recibió su formación teatral en el Actors Studio de Nueva York. Desde entonces, ha trabajado en innumerables proyectos cinematográficos, televisivos y teatrales.

En cine, ha intervenido en títulos como “In Bed with Santa” (1999), “Ida y vuelta” (2003), “Kim Novak nunca estuvo aquí” (2005) y “Cornelis” (2010).

En el presente año 2012, Helena af Sandeberg tiene pendientes de estreno “Inte ens det förflutna (Maria Wern – Not Even the Past)”, así como la cinta de Jesper Ganslandt “Blondie”.


JONATAN BÖKMAN – Josef

Jonatan Bökman nació en 1995 y vive con sus padres y su hermana pequeña a las afueras de Estocolmo. Se encuentra en su primer año del Instituto de Cine de la isla de Gotland.

Su papel más conocido es el del joven ‘Rickard Persson’ en el filme de Ella Lemhagen ganador del premio Guldbagge “The Crown Jewels” (2011).

Su pasión por el cine y el teatro se despertó desde muy pequeño, cuando empezó a hacer sus propias películas caseras con la videocámara familiar. A los ocho años, se interesaba activamente por programas de escritura de guiones en su colegio. Jonatan salió de gira con la compañía teatral de su colegio, con la obra “Mind the Gap”, de Adam Gardelin, en 2007.

Bökman trabajó como extra en la película “Lilla Jönssonligan på kollo (The Young Jönsson Gang at Summer Camp)” (2004) y contribuyó como actor y guionista en el programa infantil y juvenil de la televisión sueca “Manus X” (2009), en el que actores y directores de renombre interpretaban historias escritas por escolares.


OSCAR PETTERSSON – Benjamin

Oscar nació en 1998 y vive en las afueras de Estocolmo con sus padres y sus dos hermanas menores.

En su tiempo libre, practica hockey sala con los HSK Hawks o se divierte jugando con sus amigos a toda clase de videojuegos. Le encanta el hip-hop y el dubstep y le gustan cantantes como Eminem y Cookie Monsta. También siente un gran interés por la naturaleza y disfruta mucho pescando.

Oscar también ha intervenido en la serie de televisión “Maria Wern”, así como en anuncios y vídeos musicales.


EVA MELANDER – Magdalena

Eva Melander se crió en el centro de Suecia. De 1998 a 2002, asistió a la Academia de Arte Dramático de Malmö y, en la actualidad, vive en Estocolmo. Ha trabajado en cine, teatro y televisión, tanto en comedia como en drama.

Melander se dio a conocer en la gran pantalla gracias a su papel de sufrida madre soltera en la multigalardonada “Sebbe” (2010) que cosechó excelentes críticas en todo el mundo y ganó el premio Guldbagge a la Mejor película.


ANNA AZCARATE – Lydia

Anna Azcarate se formó en la Academia de Arte Dramático de Malmö, entre 1979 y 1982, y fue parte durante muchos años de la compañía teatral permanente de Luleå, una localidad del norte de Suecia, donde trabajó en la comedia de Alan Ayckbourn “The Norman Conquests” ( 2011), entre otras.

Anna es una actriz, directora y guionista por cuenta propia de cine y teatro. También ha trabajado como productora teatral, responsable artística y presentadora de televisión.

En 2011, se pudo ver a Anna en películas ganadoras del premio Guldbagge y muy alabadas, como “A One-Way to Antibes”, de Richard Hobert, y “Happy End”, de Björn Runge. Ya había participado anteriormente en otros títulos como “The Guy in the Grave Next Door” (2002) y “Emma & Daniel - Mötet (Emma & Daniel – The Meeting)” (2003).

En 2012, Anna ha aparecido en dos de las entregas de la serie de adaptaciones que se están realizando de las novelas de Liza Marklund, “Studio Sex” y “Den röda vargen (The Red Wolf)”, bajo la dirección de Agnetha Fagerström.


JOHAN HALLSTRÖM – Erland

Johan Hallström recibió su formación teatral en la Academia de Arte Dramático de Estocolmo entre 2002 y 2006, y en la actualidad está inscrito en su programa de escritura de guiones. Ya de niño, intervino en varias películas y en la actualidad trabaja como actor tanto en cine como sobre los escenarios.

Johan trabajó a las órdenes del director Ingmar Bergman en su montaje de “María Estuardo” (2002), para el Teatro Dramático Real de Estocolmo, y en “Noche de Epifanía”, en el Romateatern, entre otras obras.

También ha sido posible ver a Johan en varias películas galardonadas, como el filme de Johan Kling “Darling” (2007), así como en series de televisión y cortometrajes.


GÖRAN THORELL – Stensund

Göran Thorell se formó como actor teatral en la Academia de Arte Dramático de Estocolmo entre 1978 y 1981. Desde entonces, ha trabajado en numerosas obras sobre los escenarios suecos.

También ha interpretado papeles en producciones cinematográficas como “A Summer Tale” (2000), y televisivas como “Anno 1790” (2011), “Beck” (1997, 2001) o “Wallander” (2005), entre otras.


JAN WALDEKRANZ – Shulman

Jan Waldekranz se preparó en la Academia de Arte Dramático de Estocolmo y en el estudio HB de Nueva York. Forma parte de la compañía permanente del Teatro Dramático Real de Estocolmo y ha colaborado con algunos de los directores más importantes de Suecia, como Ingmar Bergman, Bo Widerberg y Alf Sjöberg. También trabaja como dramaturgo y director.

A lo largo de los años, Jan Waldekranz ha tomado parte en un gran número de destacadas películas y series de televisión, como “Heartbreak Hotel” (2006), dirigida por Colin Nutley, la serie dramática “Those in Power” (2008), la película revelación de Daniel Espinosa “Dinero fácil” (2010), ganadora de múltiples premios Guldbagge, y la serie de televisión “Beck” (2002).


EMMA MEHONIC – Evelyn

Emma Mehonic nació en el sur de Suecia y se formó en la Academia de Arte Dramático de Suecia entre 2005 y 2009. Desde entonces, ha participado en varias obras del Teatro Dramático Real de Estocolmo, así como en el escenario para jóvenes de esa misma institución.

También ha sido posible verla en cine y televisión, en cortometrajes y, recientemente, en varios capítulos de la serie “Anno 1790” (2011).


TOMAS MAGNUSSON – Petter

Tomas Magnusson se crió en el norte de Suecia. Recibió su formación teatral en la Academia de Arte Dramático de Estocolmo entre 2001 y 2005 y, en la actualidad, también trabaja como periodista para la radio sueca.

Tomas ha trabajado en diversos escenarios y ha interpretado una serie de papeles en cortos y largometrajes.



Tras las cámaras

BÖRJE HANSSON – Productor

Börje Hansson se convirtió en jefe de producción de AB Svensk Filmindustri en 2009. Antes de ocupar ese cargo, era director gerente y productor en Filmlance International, una de las productoras de más éxito de Suecia, que él mismo fundó en 1988.

Hansson ha producido un gran número de películas, como “El último contrato” (1998), “The Guy in the Grave Next Door” (2002) y los largometrajes de la serie “Beck”. Además, ha producido varias series de televisión.


PETER POSSNE – Productor

Peter Possne fundó Sonet Film en 1984. Desde su creación, la compañía ha logrado convertirse poco a poco en una de las productoras más destacadas de Suecia.

Entre el gran número de producciones y coproducciones de Sonet Film a lo largo de los años figuran “The Hunters” (1996), “Everybody Loves Alice” (2002), “Tierra de ángeles” (2004), “Underbara älskade (Suddenly)” (2006) y, recientemente, “Jägarna 2 (False Trail)” (2011).


BERTIL OHLSSON – Productor

Bertil Ohlsson disfruta de una larga carrera internacional como productor y reside en Londres desde 1980.

Entre sus producciones más conocidas, se pueden encontrar la cinta ganadora de ocho premios Oscar® “Amadeus” (1984), dirigida por Milos Forman, “La insoportable levedad del ser” (1988), que lanzó la carrera internacional de Lena Olin, o la alabada y galardonada película de Lasse Hallström “¿A quién ama Gilbert Grape?” (1993).


PAOLO VACIRCA – Guionista

Paolo Vacirca lleva trabajando como guionista desde el año 2000, cuando realizó sus prácticas para Lloyd Kaufman y su compañía, Troma Entertainment, en Nueva York y Cannes. Desde entonces, ha trabajado como guionista y desarrollando programas para AB Filmarehn y Filmlance International entre 2006 y 2008, tras lo cual se incorporó a AB Svensk Filmindustri como guionista y para desarrollar guiones. Entre sus trabajos figuran el guión de “Hotell Gyllene Knorren - Filmen (The Golden Piglet Hotel)” (2011) y la próxima comedia romántica “Stockholm Love”, cuyo rodaje está previsto para 2012.


PETER ASMUSSEN – Consultor de guión

Peter Asmussen nació en 1957 y vive en Copenhague. Estudió Filosofía, Arte Dramático y Teología entre 1975 y 1982. Debutó como escritor en 1989 con la novela “Stemme” y con los telefilmes “The Atonement” y “Lovers”. Ha escrito numerosas novelas, así como obras teatrales y radiofónicas. Su obra más reciente “No one meets someone” (2010) recibió un premio Reumert a la Mejor obra danesa de teatro del año. Su corto documental “Ønskebørn (Out of Love)” recibió el premio del jurado EFA en el Festival de Cine de Rotterdam en 2010, un Robert danés y el premio al Mejor cortometraje del Festival de Cine de Estocolmo. También consiguió una mención especial del Festival de Cine de Berlín. Peter Asmussen ganó un premio Allen por sus “excelentes y originales escritos dramáticos” en mayo de 2012.

Entre sus restantes trabajos figuran títulos como “Rompiendo las olas” (1996), “Sekten (Credo)” (1997), “Indien (India)” (1999), “Día y noche” (2004), “Daisy Diamond” (2007), “Himlens hjärta (Heaven’s Heart)” (2008) y “Kärlekens krigare (Warriors of Love)” (2009).


MATTIAS MONTERO –Director de fotografía

Mattias Montero nació y se crió en Estocolmo. El multigalardonado Montero ha trabajado con artistas como Lykke Li, Swedish House Mafia, Snoop Dog, Jay-Z y Kanye West.

En otoño de 2012, Mattias Montero debuta en la gran pantalla como director de fotografía con EL HIPNOTISTA, de Lasse Hallström, y “Faro”, dirigida por Fredrik Edfeldt.


THOMAS TÄNG – Montaje

Thomas Täng nació y se crió en el centro de Suecia. Se trasladó a Estocolmo a principios de la década de 1970 y empezó a trabajar en Europa Film como ayudante de Vic Kjellin. Thomas es uno de los montadores más veteranos de Suecia, con cuatro décadas de experiencia en la industria. En 1997, montó su primera película de la serie “Beck” y, desde entonces, ha montado otras 16 entregas más de la misma.

Entre sus restantes proyectos cinematográficos y televisivos se incluyen “Chez Nous” (1978), “Inter Rail” (1981), “The Guy in the Grave Next Door” (2002), “Elina: As If I Wasn't There” (2003) y “Tierra de ángeles” (2004).


SEBASTIAN AMUNDSEN – Montaje

Sebastian Amundsen nació en el norte de Suecia. Empezó su carrera como ayudante de montaje de Thomas Täng en 1997. Desde entonces, ha trabajado en varias producciones suecas, como “Maria Wern” (2008, 2011), nueve entregas de la serie “Beck” y el filme “The Guy in the Grave Next Door” (2002), entre otras.


LASSE WESTFELT – Dirección artística

Lasse Westfelt tiene una amplia experiencia como escenógrafo y ha aportado su talento a gran cantidad de películas suecas, en las que sus puestas en escena han creado muchas imágenes memorables. Empezó su carrera trabajando con atrezo y como ayudante de escenografía en la década de 1970, en producciones como “Los hermanos Corazón de León” o la serie de televisión “Madicken”, basados en los populares libros de Astrid Lindgren. Desde comienzos de los 80, trabajó de escenógrafo en películas como “Alla vi barn i Bullerbyn (The Children of Bullerby Village)” (1986), “Mer om oss barn i Bullerbyn (More about the Children of Bullerby Village)” (1987), “Popular Music from Vittula” (2004) y todas las entregas de la serie “Beck” realizadas entre 1997 y 2010.

Entre sus restantes producciones cinematográficas y televisivas figuran: “Tuppen (The Rooster)” (1981), “Rasmus på luffen (Rasmus and the Vagabond)” (1981), “Mi vida como un perro” (1985), “Lotta på Bråkmakargatan (A Clever Little Girl Like Lotta)” (1992), “Lotta 2 - Lotta flyttar hemifrån (Lotta Leaves Home)” (1993) y “Such is Life” (1996).


KARIN SUNDVALL – Diseño de vestuario

Karin Sundvall nació en el norte de Suecia y lleva más de 25 años trabajando como diseñadora de vestuario. Estudió en la escuela de diseño y ha creado vestuarios para cine, teatro y televisión.

En 2012, se encargará del vestuario para el director Stephan Apelgren en su película “Eskil and Trinidad”, cuyo estreno está previsto para la primavera de 2013. En otoño de 2012, expondrá sus creaciones para gran variedad de producciones cinematográficas, teatrales y televisivas en el Centro de Arte de Luleå.

Entre sus proyectos para cine y televisión, se incluyen “The Hunters” (1996), “Eva y Adán” (1997), “The Guy in the Grave Next Door” (2002), “Popular Music from Vittula” (2004) y “Jägarna 2 (False Trail)” (2011).


JENNY FRED – Diseño de peluquería y maquillaje

Jenny Fred se crió en el interior de Suecia. Lleva desde 1998 trabajando en cine y televisión, con producciones como las adaptaciones de las novelas de gran éxito de Jan Guillou, “Arn: El caballero templario” (2007 y 2008), y las adaptaciones de la trilogía Millenium de Stieg Larsson, “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres” (2009), “Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” (2009) y “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire” (2009). Jenny también trabajó en el equipo sueco de “El americano” (2010) y en el ‘remake’ estadounidense de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” (2011).


OSCAR FOGELSTRÖM – Compositor

Oscar Fogelström nació en 1975 en Uppsala. Vive y trabaja en Estocolmo como compositor, arreglista y productor musical. Oscar ha producido y compuesto música para muchos artistas suecos e internacionales. También ha trabajado con gran variedad de productoras y cadenas de televisión suecas e internacionales y ha compuesto música para campañas publicitarias de marcas como Coke Zero, Reebok, Canon, IKEA, etc.
Reparto
Joona Linna - TOBIAS ZILLIACUS
The Hypnotist - MIKAEL PERSBRANDT
Simone - LENA OLIN
Daniella - HELENA AF SANDEBERG
Josef - JONATAN BÖKMAN
Benjamin - OSCAR PETTERSSON
Magdalena - EVA MELANDER
Lydia - ANNA AZCARATE
Erland - JOHAN HALLSTRÖM
Stensund - GÖRAN THORELL
Shulman - JAN WALDEKRANZ
Evelyn - EMMA MEHONIC
Petter - TOMAS MAGNUSSON
y otros.

Equipo
Director – LASSE HALLTRÖM
Scriptwriter – PAOLO VACIRCA
Based on the novel by: LARS KEPLER
Script Consultant - PETER ASMUSSEN
Producer – BÖRJE HANSSON
Producer – PETER POSSNE
Producer – BERTIL OHLSSON
Director of Photography – MATTIAS MONTERO
Editor – THOMAS TÄNG
Editor - SEBASTIAN AMUNDSEN
Scenography – LASSE WESTFELT
Costume Designer – KARIN SUNDVALL
Hair and Make-up Designer – JENNY FRED
Composer – OSCAR FÅGELSTRÖM
Still Photographers – FREDRIK HJERLING and ALEXANDRA ARISTARHOVA