ESTRENO MUNDIAL DE “McCONKEY”



LLENO ABSOLUTO EN EL ESTRENO MUNDIAL DE “McCONKEY” EN EL PRESTIGIOSO FESTIVAL DE CINE DE TRIBECA

UN DOCUMENTAL BIOGRÁFICO REÚNE A ATLETAS, ADMIRADORES, AMIGOS Y LÍDERES DEL SECTOR EN EL PRIMER ESTRENO PÚBLICO DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE RED BULL MEDIA HOUSE

NUEVA YORK, NY (22 de abril de 2013): El estreno mundial de “McConkey” ha reunido hoy a una muestra representativa de la élite de la industria cinematográfica, figuras legendarias del deporte, amigos y familia en el Festival de Cine de Tribeca celebrado en la ciudad de Nueva York, donde la película había sido seleccionada dentro de la sección Spotlight de la 12ª edición del festival. La película tenía cuatro sesiones en el Festival, más una quinta que se añadió debido a la demanda que se generó. “McConkey” celebra la vida de uno de los máximos innovadores del mundo, Shane McConkey, pionero del esquí freestyle y el salto BASE. En esta última película de Red Bull Media House en colaboración con Matchstick Productions, el protagonista fue el legado de Shane.

Entre el elenco y el equipo que asistió al estreno se encontraban Sherry McConkey, mujer de Shane y productora ejecutiva, así como el padre de Shane, Jim McConkey, él mismo una figura legendaria del esquí cinematográfico de los años cincuenta y sesenta. Juntos fueron testigos de cómo cientos de admiradores de Shane, nuevos y antiguos, redescubrían su pasión por vivir la vida al máximo. Entre los asistentes que entraron por la alfombra roja estaban los cinco directores de la película y compañeros de reparto como su amigo y saltador BASE, JT Holmes, quien acompañó a Shane en muchas de sus revolucionarias aventuras.

“Este es el tipo de películas que necesitaríamos hubiera más, y en este sentido, con “McConkey”, todos ganamos. A pesar del triste final, nos deja grandes sentimientos de alegría y esperanza,” Cathy Runyan-Svacina, Miembro de la Audiencia del Estreno Mundial que también compartió sus sentimientos en la sesión de Q&A que tuvo lugar tras la premier. “Lo que nos transmite la película es que una vida, cualquier vida, sin pasión, realmente no es vida. Y espero que todo el mundo recuerde esto porque para mí, él personaliza esto en todos los aspectos y es la maravillosa herencia que nos deja”

El estreno mundial provocó una efusiva mezcla de sentimientos e ideales compartidos en un público convencional al revelarse el legado que dejó Shane en sus deportes y entre sus compañeros.

“Shane dijo que el esquí es para todo el mundo, y cómo esquiar es cuestión de cada uno. El siguió su corazón y puso toda su pasión en ello” Sal Masekela, miembro de Red Bull Signatures Series en NBC.


Junto con Masekala en el estreno se encontraba Karina Hollekim, una saltadora BASE mundialmente famosa que viajó desde Noruega. “Lo que hace especial a esta película para todos aquellos que no forman parte del mundo del deporte de riesgo es ver el amor, el afecto y la pasión por la vida misma. Encontrar algo que te haga feliz, algo que te haga levantar cada mañana y afrontar la vida con una sonrisa”

Los cinco directores de la película asistieron al estreno y pudieron celebrar su estrecha colaboración de los últimos cinco años, inclyuendo Rob Bruce (Brolly Pictures), Scott Gaffney (Matchsitck Productions), Murray Wais (Matchstick Productuions), Steve Winter (Matchstick Productions) and David Zieff. Cada uno de los directores jugó un papel importante en la evolución del proyecto. Cuatro de ellos trabajaron con Shane a lo largo de su carrera profesional como esquiador cinematográfico y otros le conocieron a través de las imágenes que nos dejó.

“Shane estaría enormemente agradecido por todo lo que ha sido capaz de mover esta película,” comenta Steve Winter, director y productor de la película en Matchsick Productions. “El no vería la película y diría “claro, estáis haciendo una película sobre mi vida”, él lo vería y diría “es realmente impresionante que todos estén haciendo esto por mí”

El filme representa el primer estreno en 2013 de Red Bull Media House, una compañía mundial de medios de comunicación con sede en Salzburgo, Austria.


“McConkey” está a la venta en Estados Unidos y en otros mercados internacionales, y su puesta en venta oficial está programada para el otoño de 2013. Para conocer las últimas noticias, visite www.mcconkeymovie.com. Pueden descargarse imágenes de alta resolución y contenido adicional del estreno mundial para uso editorial en www.redbullcontentpool.com.