Critica "La gran boda"



La gran boda (2013)
“Enorme comedia, tanto a nivel técnico como a nivel argumentativo. Nos traslada a situaciones que lograra hacernos reír sin parar”


Sinopsis:
Tras diez años, Elle Griffin (Diane Keaton) vuelve a su ciudad natal por primera vez desde que su marido Don Griffin (Robert De Niro) la engañara con su mejor amiga Bebe McBride (Susan Sarandon).
Ella vuelve para asistir a la boda de su hijo adoptado, Alejandro (Ben Barnes), la cual oficiara el padre Moinighan (Robin Williams). Este compromiso se celebrará en la casa que Elle y Don construyeron cuando estaban casados, y en la que Don continua viviendo, sin estar casado, con Bebe.
Las complicaciones aparecerán cuando Alejando informa a sus padres de que Madonna Soto (Patricia Rae), su madre biológica, asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que sus padres adoptivos, Elle y Don han estado separados todos estos años. Don y Elle tendrán que enterrar su resentimiento y actuar como un matrimonio feliz, mientras Bebe es forzada a desaparecer durante el fin de semana.

Critica:
Robert De Niro, Robin Williams, Susan Sarandon… A primera vista, esta película tiene un elenco de actores extraordinarios, y precisamente los indicados para convertir este film en lo que se denomina un “Éxito comercial en taquilla”. En fin, que puedo contaros que ya no os imaginéis solo con haber visto el cartel.
“La gran boda” se sitúa, en el ámbito de la comedia de siempre, que vemos una y otra vez y nos seguimos riendo, aunque nos la sepamos de memoria. Este film es el claro ejemplo de lo que llamamos hoy en día “Cine comercial”, pero no voy a quitarla merito, es una película que merece la pena ir a disfrutar al cine.
Cuenta con un gran nivel en su apartado argumentativo, tanto en el guion que es francamente sobresaliente, como por parte de los actores, para los cuales ya no existen calificativos en concordancia con su inmensa calidad.
En el ámbito artístico; Los planos, iluminación y movimientos de cámara son en ocasiones sumamente complejos, pese a la complejidad, la película sale airosa y con buena nota en el apartado técnico – artístico.
En cuanto al sonido que decir, que no haya comentado ya otras veces…  No logro entender como película tras película, los encargados de conseguir las BSO, dan en el clavo, de tal manera que nos hace pensar, que esa canción ha nacido por y para ese largometraje.
Por último mencionar, que esta comedia va acompañada del género romántico, lo cual la hace todavía más completa y comercial.
Puntuación de “La gran boda” 8/10

Lo mejor:
Esta comedia romántica nos hará reírnos durante toda la película. Enparticular en una escena de cena familiar. Actualmente de lo mejor que hay enel cine para pasar una tarde entretenida ya sea en pareja o con amigos.
Lo peor:
La conclusión de la película es muy predecible, hubiera estado mejoraportarle el recurso de la sorpresa final.

Adrian Yagües gil
Twitter: https://twitter.com/Adrianyagues
siguenos en : facebook