Crítica "Dead Man Down"



Dead Man Down – La venganza del hombre muerto (2013)
“Película de acción poco contundente, pero ideal para pasar una tarde entretenida”


Sinopsis:
Victor (Colin Farrell) es la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.

Crítica:
Después del creciente éxito que se está observando en el género de los largometrajes de acción, como en el caso de “Objetivo: La casa blanca”. Hollywood nos trae a la gran pantalla otra película de acción, que puede convertirse en un éxito en taquilla, este film en particular cuenta con un reparto considerablemente bueno; Entre los que destaca, Colin Farell, conocido por sus papeles en películas como “Daredevil”, “The recruit”, etc…
Entrando en la crítica de este film propiamente dicho, lo primero que hay que recordar es que se trata de una película puramente de acción por lo que su fuerte estará de entrada en los efectos especiales o planos increíbles, todo esto dejando de lado el argumento.
Al ser este género tan extendido y visual, es imposible no comparar a los actores que aparecen con otros; Y aunque verdaderamente todos hacen un buen papel a nivel interpretativo de cara a la pantalla, he echado de menos a actores como Gerard Bulter en el papel principal…
Dejando de lado mis propios gustos… Su apartado técnico en cuanto a imagen y sonido, esta muy completo, cuenta con una gran variedad de planos con grandes dificultad y efectos especiales, lo que siempre hace especialmente compleja la elaboración de este estilo de largometrajes. En referencia al sonido, hace la función de colaborar con la película para introducirnos en el desarrollo de la película, cosa que conseguirá en gran parte de la película.
Respecto a sus puntos negativos, lo principal y mas destacado es que en ocasiones el espectador puede a llegar a perder el hilo por falta de ritmo, cosa que podría no haber ocurrido si se hubiera diseñado el film desde otro punto de vista.
Aunque hay que decir que en general esta bastante bien, aunque va a tener difícil su competición en taquilla, ya que actualmente competirá con una buena cartelera, que sin duda alguna encabezan “Fast And Furious 6” y “El gran Gatsby”. Buena suerte para esta película.

Puntuación “Dead Man Down” 6/10
_______________________________________________________________________________________________
Lo mejor:
Acción en estado puro, y sus efectos especiales. También hay que mencionar que intentara jugar con el recurso narrativo de la sorpresa, y que posiblemente nos logre engañar en alguna ocasión.

Lo peor:
En múltiples ocasiones, me resulto aburrida, a causa de la introducción de argumentos sin un verdadero peso, es decir, introducir material que es intranscendental, con el fin, de alargar una historia. La cosa podría ser muy diferente si en vez de 110 minutos hubiera durado, por ejemplo 70 minutos.

siguenos en : facebook