Crítica "The Lords of Salem"



The Lords of Salem (2013)
“Thriller con gran planteamiento y nudo aceptable, cuyo desenlace echa a perder por sus pésimos efectos visuales”


Sinopsis:
Hace mucho tiempo, Salem era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi (Sheri Moon Zombie) presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones.

Critica:
Rob Zombie, el icono de la música rock convertido en autor de cine, nos trae una película inquietante cuyo género se reparten a partes iguales; Thriller, fantasía y brujería.
Empecemos hablando sobre el apartado argumentativo a nivel de guión, el cual no tengo ninguna duda que es totalmente original y forma parte del denominado “cine de autor” y no intenta ser para nada comercial, aunque es posible que consiga ser una película con buenos ingresos en taquilla. En cuanto al argumento propiamente dicho, cuenta con una historia un tanto singular, a pesar de estar basada en una historia que hemos oído todos una y otra vez como son “las brujas de Salem”.
Utiliza de manera sobresaliente los increíbles escenarios con los que cuenta, e intentara dar golpes de terror tanto previsibles como totalmente imprevisibles. Por lo que se puede concluir este apartado con que esta bastante bien a nivel de guión en sus primeros 40 minutos. Pero si nos centramos en el resto de película es ampliamente mejorable, en especial  su desarrollo final donde el director parece que ha perdido el juicio y comienza a meter planos y planos sin mucho sentido, provocando que el guión pase de original a pobre… Y a causa de esto es como si el género de la película cambiara de thriller a comedia…. Ya entenderéis el porque…

A nivel interpretativo, no esta nada mal, la protagonista principal Sheri Moon Zombie, lleva todo el peso de la película y sale con buena nota de un largometraje bastante difícil de interpretar… y que además cuenta con el plus añadido de dificultad, de que su personaje va sufriendo una transformación constante a lo largo de la historia.
Ahora vamos al punto el cual interesa a la mayoría de las personas, el apartado técnico visual y sonoro.

Respecto al aspecto visual, es mucho más que mejorable… Hay flares en la imagen continuamente, lo que es molesto para el espectador y además es imperdonable tratándose de una película con un presupuesto de $1 500 000 y que además cuenta con profesionales del campo cinematográfico.
En cuanto al monstruo del final en pantalla, parece sacado de una película de los años 20. Podrían haber dado un giro al guión para no tener que sacar a un monstruo que claramente nos saca de la historia.
Para acabar este apartado, el sonido, como siempre digo, la BSO perfecta para la ocasión perfecta, no paro de sorprenderme en este punto.

En conclusión, la película me ha parecido normalita, ya que su gran comienzo se “compensa “ con su pésimo final. Y creo que es como mínimo original para verla y disfrutar un poco de un cine diferente. Aunque no hay que olvidar que es ampliamente mejorable.

Puntuación de “The Lords of Salem” 5/10

Lo mejor:
Sin duda alguna los 30 – 40 primeros minutos, son cautivadores y logran que te quedes enganchado a la película e incluso hacerte temblar, con grandes e inteligentes golpes de terror.

Lo peor:
Lo comentado con anterioridad… Toda la parte final se tendría que hacer de nuevo, desaprovecha su final todo lo que consigue en su principio, ya no solo a nivel argumentativo donde es como si el director hubiera perdido el juicio, si no también a nivel visual con muñecos que te sacan totalmente de la historia, llegando incluso a provocar risa.


siguenos en : facebook