Critica "Objetivo: La casa blanca"



Objetivo: La casa blanca (2013)
“Film caracterizado por su acción ininterrumpida, el cual queda ligeramente manchado por su americanismo y su desarrollo predecible”


Sinopsis:
Mike Banning (Gerard Butler) es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca, tomando como rehenes al Presidente y su gabinete, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

Crítica:
Como observareis con nada más que leer el título; ¡Sí! Los Estados Unidos con su buque insignia, Hollywood, de manos de Antonie Fuqua. Nos trae a la gran pantalla otra película en la cual se demostrará, como no podía ser de otra manera… El orgullo y la casta de los mismos, ante una situación extrema.
Pese a esto, es un film que tiene dos horas de incesante acción y efectos especiales sensacionales, lo cual es de agradecer, debido a que en los tiempos que corren está habiendo un predominio cada vez más notable del género romántico, y desde mi punto de vista es satisfactoria un poco de acción, propiamente dicho.

Respecto al tema argumentativo, no hay mucho que decir, como dije con anterioridad el largometraje se basa en la acción, y no utiliza un gran guion, argumentativamente hablando, ya que simplemente su desarrollo te introducirá en la historia.

En cuanto a la interpretación, antes de verla, no hay más que echar un ojo al reparto para darse cuenta de que la interpretación será como mínimo aceptable. En especial, cabe destacar a Gerard Butler el cual da vida al protagonista principal, dotándolo de un carácter que muy pocos actores pueden proporcionar.

En esta ocasión, la película peca por dos motivos de importancia considerada. El primero es algo que Hollywood no para de hacer una y otra vez, aun a sabiendas de que esto puede manchar sus películas de cara al público de fuera de sus fronteras, se trata, como no, del estilo americano patriótico, en el cual siempre saldrán victoriosos sea cual sea la amenaza… El segundo punto negativo se lo lleva en su desarrollo final, el cual es claramente predecible aunque intente engañarte en varias ocasiones de manera un tanto absurda.

En conclusión, se podría decir que en términos generales es una buena película para ir al cine y pasar la tarde entretenida, aunque tiene aspectos mejorables.

PUNTUACIÓN DE “OBJETIVO: LA CASA BLANCA” 7/10

Lo mejor:
Acción, acción y mas acción, lo que conseguirá que no te aburras ni durante un segundo, y que al salir del cine te quedes con ganas de mas y con la sensación de haber invertido bien tu dinero en el cine.
Lo peor:
Su desarrollo predecible, en especial en su parte final. Y por otro lado el excesivo aspecto patriótico americano…


siguenos en : facebook