Crítica "La Estrella"

La estrella (2013)
“Perfecta combinación de drama y comedia, al mas puro estilo español”

LA ESTRELLA es un drama vitalista, de barrio y con mucho duende, basado en la novela La Estrella de Belén Carmona, coautora del guión de la película junto a su director. Esta emocionante película cuenta la historia de Estrella, una mujer real, que se desvive por los suyos, que aprende a quererse y a ser independiente, al tiempo que lucha por conservar su historia de amor. LA ESTRELLA habla del amor verdadero en contraposición a las relaciones tóxicas, es una historia de felicidad y, sobretodo, del derecho de todos a buscarla y a encontrarla, a brillar con luz propia.

Desde el primer momento que me llego el pase de prensa y observe el gran reparto de la película ya me esperaba como mínimo algo bueno, aunque podría haber ocurrido, como muchas tantas veces, que me hubiera llevado una gran desilusión por depositar demasiadas esperanzas en ella… Pero una vez salí del visionado, he de decir que me sorprendió aun mas si cabe, no me esperaba absolutamente para nada que me iba a resultar tan entretenida, graciosa y conmovedora. Todo ello a partes iguales, simplemente he de decir que me impresiono.

Bueno, en esta ocasión, os comenzare hablando sobre el apartado de interpretación, el cual esta formado por un elenco de actores, los cuales son fácilmente reconocibles en nuestro cine nacional. Poco hay que hablar de estos actores, que la gente ya no sepa, son buenos… muy buenos… En especial, yo destaco a Ingrid Rubio, la cual lleva todo el peso de la película a sus hombros y de ella dependía, sin duda alguna, el éxito o fracaso de la película. Y desde luego, interpreta su papel de manera soberbia, realzando aun mas una película, que ya de por sí, es curiosa.

Pasando de la interpretación, llegamos al apartado argumentativo, es aquí donde la película hace “la magia”, combinando de una manera magnifica el humor y el drama, haciendo que el espectador no se aburra ni tan solo un segundo y por si esto fuera poco, es una de las pocas películas del momento que no abusan de su duración, no metiendo planos intranscendentales y parrafadas que no poseen valor alguno para el desarrollo del film.
Un aspecto que me ha gustado a mí personalmente, ha sido las múltiples críticas que se desarrollaran a lo largo de la historia, las cuales son muy populares en la actualidad. Aunque por otro lado, hay un aspecto que me ha resultado bastante vulgar… El largometraje está rebosante de clichés y mas clichés, cosa que puede llegar incluso a cansar. Se nota que es una película muy española, luego que no nos extrañe que cuando vienen extranjeros, lo único que sepan de nosotros sea “sevillanas y fiesta”.

En referencia, al apartado técnico en el ámbito de la imagen, no es excesivamente difícil, ya que las comedias – dramáticas no son especialmente costosas en general de grabar, en comparación con los films de acción, por ejemplo. Por lo que simplemente diremos que progresa adecuadamente.
En cuanto al sonido, que se puede decir, hace aquello para lo cual esta destinado una buena BSO, ayudar y realzar la historia, cosa que hace durante todo el desarrollo, en especial en el momento clave del largometraje, que aunque sea muy predecible nos logra cautivar con su ambientación.

En general me ha resultado una gran película, por lo que yo no me la perdería por nada, aunque actualmente este compitiendo en taquilla con grandes producciones norteamericanas y lo tenga considerablemente difícil. Yo os invito y os recomiendo que vayáis con vuestra pareja a verla al cine, o que cuando este en DVD os sentéis en el sofá de vuestro salón, ha disfrutar un rato del séptimo arte.

Puntuación “La Estrella” 8/10
________________________________________________________________________________________________________________________________
Como dije con anterioridad la elección de los actores, los cuales son considerablemente conocidos en nuestras fronteras, y como no… El perfecto juego entre la comedia y el drama que se desarrolla durante toda la película e incluso tocar temas muy polémicos y críticos de nuestra actualidad.

Sin duda alguna, lo que menos me ha gustado de la película es que el punto mas importante de la película es muy predecible, y el otro apartado que no me ha parecido especialmente bueno personalmente, es el uso de tantos clichés, luego ven estas películas en el extranjero y España solo es sevillanas y fiesta.