Crítica: "Antes del anochecer"



Antes del anochecer (2013)
“Profunda comedia romántica, con el posible contra de los doblajes”

Sinopsis:
En 1995 Jesse y Celine se conocieron y pasaron toda una noche en Viena en ANTES DEL AMANECER. En 2004 en ANTES DEL ATARDECER, se reencontraron en París e intentaron continuar aquella relación tan especial que había empezado 9 años antes. Y ahora en 2013 en ANTES DEL ANOCHECER, comparten sus vacaciones en Grecia, donde deben afrontar el pasado, el presente y el futuro de su relación.

Crítica:
De nuevo en la gran pantalla, volvemos a ver la presencia de una de esas exitosas trilogías conocidas por todos, esta vez se trata de la tercera y ultima parte de la fenomenal saga “Antes del…”.
Como el público recordará, las dos películas predecesoras a esta, han pasado emocionando a público y crítica a partes iguales. Pero llegados a este punto, todos sabemos, que segundas o terceras partes nunca fueron buenas, por lo que hay veces que es mejor no sacar una película para no decepcionar a los fans y/o seguidores, logrando de esta manera quedarte en la historia como una de las grandes. Dicho todo esto, he de deciros que no os preocupéis que en esta ocasión no se dará el caso.

En este momento, no estoy del todo seguro, de cómo definir este largometraje en pocas palabras, pero de lo que si estoy plenamente seguro, es que es una comedia puramente lograda por el guión.  El tremendo guión en la versión original hace absolutamente todo el trabajo y engrandece el trabajo de todo lo que gira en torno a él.
Como por ejemplo el caso de los actores, los cuales hacen un buen papel durante los 108 minutos, pero no es tampoco nada del otro mundo, hacen su trabajo de una manera correcta, pasando sin pena ni gloria.

Una de las cosas que más me sorprendió, es la capacidad de hacer un largometraje usando tan solo, cuatro simples decorados y haciendo mas bien pocos o ningún movimiento de cámara. Pese a que esto le resta dinamismo al asunto, no hay de que preocuparse, ya que como dije con anterioridad, el argumento mantiene viva la atención del espectador, gracias a inteligentes puntos de humor para toda la familia.
Otro asunto a destacar, es ver la evolución de los dos personajes principales durante todo el film, lo cual nos hará sentirnos puramente identificados con los protagonistas, porque a riesgo de hacer un pequeño spoiler, quien no ha vivido una experiencia como la que se vive durante los veinte primeros minutos.

En conclusión, es un gran final para la trilogía, y espero que la cosa se quede aquí, ya que no seria plato de buen gusto ver como por intentar alargarla para conseguir mas beneficio de su nombre, meten la pata y destrozan lo que es una de las mejores sagas de comedia en los últimos tiempos.

Puntuación “Antes del anochecer” 7/10

Lo mejor:
Sin duda alguna, como he ido comentando, lo mejor se encuentra en los juegos de palabras y la originalidad del guión durante todo el transcurso del film.
Una película 100% recomendable para ir en pareja o incluso es posible que en familia, si los niños son un poco mayores.

Lo peor:
Respecto a la película en si misma, no hay nada extremadamente malo que destacar… Hay pequeñas cosas que se podrían mejorar, como por ejemplo, intentar dar más dinamismo a la historia con mas planos o demás cosas en esa línea…
De lo que estoy plenamente seguro, es que esta película hay que verla en versión original, ya que el doblaje en español no podrá conseguir ni de cerca, lo que consigue la original.


siguenos en : facebook