Crítica "Los becarios"

Los becarios (2013)
“Curiosa historia, con un fuerte mensaje publicitario pero muy divertida”

Dos cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.

Bueno, parece ser que Google no tiene suficiente con ser la empresa de Internet más poderosa del mundo, aunque eso no se logra, con tan solo ser novedoso y tener el buscador mas famoso del planeta; Esto es gracias al gran numero de mercados que abarca y la infinidad de trucos publicitarios que utilizan, ya ha logrado llegar incluso a la gran pantalla, posiblemente una vez mas en una lucha contra el dominio que tiene Apple con la publicidad en el cine, donde cualquier ordenador o móvil que aparece, es, como no… De Apple.

Después de este inicio, que poco tiene que ver con una crítica de cine, sino más bien con una reflexión sobre la publicidad, me dispongo pues a comentar un poco este entrañable film para toda la familia.

En esta ocasión, se ve como la película se basa en una idea original, que en gran parte de la película complacerá al espectador con sus toques de comedia que pueden hacerte reír sin parar, pero por otro lado, le faltara ese punto de humor inteligente que haga surgir la variedad en el genero, es decir, no solo ir al chiste fácil, comerse un poco mas el coco. Aunque he de reconocer que una de las escenas mostradas en el trailer y obviamente por consiguiente en la película, es un puntazo de magnitudes épicas, aunque tal vez no deberían haber puesto esa escena en el trailer, ya que si has visto el trailer, pierde la gracia del momento.

Respecto a los actores, que decir, son un claro estereotipo americano, un tío grande y fuerte que siempre termina estropeándolo todo, acompañado por un tipo pequeño, infinitamente mas inteligente y perspicaz que su compañero. Pese a esto, los actores logran llegar al espectador y resultarnos entrañables e incluso en algún momento verte reflejado en alguno de los múltiples personajes.

En conclusión, una película que sin hacer mucho ruido, puede llegar a tener una buena recaudación en taquilla y lo que es incluso más importante, divertir y entretener a millones de personas. Aunque obviamente, me hubiera gustado que Google no la hubiera enfocado tanto en su afán de publicitarse, pero bueno… Se puede llegar a perdonar por la sorpresa que hay en algún momento de la película. Sorpresa la cual si queréis descubrir tendréis que ir a verla.

Puntuación “Los becarios” 6,5/10

Comedia con carácter novedoso. Y dirigida para todos los públicos, casi con plena seguridad gustará tanto a niños como a adultos.

La publicidad sobrepasa los límites establecidos. Salí de la película deseando ir a mi casa a encender mi buscador de Google.