Crítica "Monstruos University"

Monstruos University (2013)
Bienvenidos a una universidad en la que el humor es la asignatura estrella”

Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski (voz de Billy Crystal) ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley” (voz de John Goodman), un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados... si es que quieren arreglar su situación.

Critica:
Han pasado ya muchos años desde que Disney y Pixar, estrenaran conjuntamente una de las películas de animación más recordada y entrañable que el mundo ha visto, obviamente, sí, me refiero a “Monstruos S.A.”. Ahora en 2013, somos lo suficientemente afortunados como para tener el placer de ver, la secuela de aquel famoso film. Que para ser sincero, no logra estar a la altura de su predecesora, pero es infinitamente divertida. Tal vez, le ha faltado ese punto de tensión y amor con la que si contaba su primera parte.

Es una divertidísima comedia de animación, de las que ya hacia tiempo que no había, verdaderamente es un gusto ver a Disney y a Pixar trabajar en estos proyectos.
Como se trata de una película de animación, en esta ocasión no se puede comentar nada sobre los aspectos más técnicos del mundillo… Pero, por otro lado, si se puede mencionar, el gran apartado técnico en cuanto a lo gráfico se refiere… Aunque esto no es, lo que hace que este film sea apetecible para el publico.
La fuerza y el sentido de esta película se basa en su enorme guión, el cual nos narrara una historia orquestada por una combinación de humor de risa fácil, con un humor un poco más inteligente y utilizando como aliciente el tirón que tuvieron sus personajes en la anterior película.
Se ve claramente, como los guionistas se han estrujado la cabeza a la hora de escribir el guión, ya que junto a todo lo dicho anteriormente, la historia tratara también de jugar con el espectador, simplemente haciéndole creer una cosa que no va a ocurrir y de esta manera sorprendernos en varias ocasiones. En la misma línea, destaco lo increíblemente bien hilado que esta todo, para que no falle ningún detalle respecto a su predecesora. Con esto se consigue que te entren ganas de volver a ver Monstruos S.A.

Por ultimo el apartado de sonido, intachable… Como no podía tratarse de otra manera, ya que como todos sabemos, Disney es conocido en gran parte del mundo por sus BSO. Así que tienen una larga experiencia en este campo, como para lograr hacer las delicias del espectador.

Como único aspecto negativo, solo puedo imaginar, que será el doblaje, por lo que recomiendo ir a ver esta película en V.O… Aunque no se como resolverán el tema del doblaje… Hay una escena en particular en la que se hacen varias rimas de palabras, la cual me es muy difícil de imaginar en castellano, aunque nunca se sabe, esto es tan solo una suposición mía y lo mismo llegan y queda mucho mejor que en la versión original, aunque me costaría creerlo.

Puntuación “Monstruos University” 8/10

Risas y diversión para toda la familia, con una vuelta a la infancia recordando e hilando los momentos con Monstruos S.A
Me ha faltado personalmente ese punto de tensión que hizo grande a su primera parte.