Crítica "Star Trek: Into Darkness"

Star Trek: Into Darkness (2013)
“Incesante acción, con grandes toques de drama y comedia. Increíble, lo tiene todo”

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Sin duda alguna, puedo y empezare este comentario, diciendo que esta película se trata de una de las mejores películas de acción y ciencia ficción que he visto en mucho tiempo.
Este largometraje, nos llega de las manos del exitoso y famoso director J. J. Abrams, reconocido mundialmente por series como “Perdidos” o “Fringe”. Aunque también famoso por ese famoso final de “Perdidos” que decepciono a medio mundo…

Como dije al empezar, me ha sorprendido en gran medida esta súper producción, no me esperaba para nada lo que vi el pasado día 5 de Junio en la gran pantalla.
En cuanto a la película, en sí misma. Comenzare hablando del aspecto argumentativo el cual se desarrolla en un flujo de acción frenética, en perfecta simbiosis con momentos dramáticos o grandes puntos de comedia. Solo con este apartado ya ha logrado introducirme de principio a fin en la nave Enterprise. Aunque también he de decir, qué también es muy posible que la película pueda llegar a decepcionar a grandes fans del fenómeno Star Trek, ya que en esta ocasión, el film se ha enfocado para el público en general, con la consecuencia de abandonar algunas de las cosas que la han hecho grande.

En el punto de vista técnico, ha tenido que ser todo un reto, tanto rodar toda la película como todo el trabajo de montaje. Movimientos y tiros de cámara muy variados y doblemente complicados tratándose del género de ciencia ficción, donde un plano mal enfocado puede arruinar el mejor de los trabajos.
Voy a darle una mención especial al 3D, porque ha sido uno de los mejores que he visto en mi vida, he asistido a montones de 3D y he llegado incluso a sentirme estafado porque en la película no ocurre nada que verdaderamente haga que la película sobresalga mas haya que lo que logran unas gafas polarizadas, personalmente veo en la tecnología 3D algo mas lejos que ver la pantalla con un poco mas de ángulo, intento ver una interacción entre la película y el espectador, cosa que logra hacer impresionantemente bien Star Trek, sobre todo en sus primeros 5 minutos donde te llega a dejar con la boca abierta.

A nivel de iluminación, sonido y efectos especiales, es una de esos largometrajes en los cuales merece la pena echarle un ojo al Making-of, para ver esa famosa magia, que ha hecho tan famosa al cine, llegando a convertirlo en el séptimo arte.

Por ultimo, comentar que todo el elenco de actores hace un trabajo formidable, encarnando a la perfección todos y cada uno de los personajes. Con especial atención a Zachary Quinto, el cual da vida a Spock.

En conclusión, la perfección en el cine, no existe, siempre hay algún pequeño aspecto que mejorar, pero en esta ocasión es casi misión imposible encontrar un defecto. Por lo que yo no lo dudaría en cuanto la película saliera en cines en España iría a verla en 3D y estoy seguro que si lo hacéis, difícilmente os decepcionara. Sin riesgo a equivocarme se convertirá en un éxito comercial e incluso es posible que la podamos ver en la alfombra roja como candidata a algún premio Oscar.

Puntuación”Star Trek: Into Darkness” 9/10

En este apartado, no hace falta comentar nada, ya que llegados a este punto habréis llegado a la conclusión de que esta película se ha convertido en imprescindible este año.

Es sin duda, la vez que mas me va a costar poner algo aquí… Finalmente me decanto porque lo peor es que puede decepcionar a gran parte de la comunidad Trekkie ya que el film da un salto al cine comercial, dirigiéndose de esta manera a todos los públicos.