Crítica "Un dios prohibido"



Un dios prohibido (2013)
“Aburrida e interminable, hecha por y para un prototipo de fan ultra religioso”

Sinopsis:
Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.

Crítica:
Verdaderamente, como un servidor, es estudiante del mundo audiovisual, lo mínimo que hago a la hora de ver una película, es pensar y valorar todo el trabajo y tiempo invertido por todos y cada uno de los integrantes del proyecto. Pero esta vez, verdaderamente pienso que me han tomado el pelo… Iré directamente al grano, no me ha gustado nada, y daré una larga lista de razones para defender mi posicionamiento en contra de este film.

Lo primero de todo, por empezar por algún lado… Entiendo que es una película basada en un hecho histórico y por lo tanto NO es una película de ciencia ficción en la que vayan a ocurrir todo tipo de cosas alucinantes o demás cosas a las que el cine nos tiene acostumbrado en su lado más comercial. Pero una cosa es querer hacer un cine mas personal dotado de un carácter ilustrativo e histórico y otra cosa muy distinta es contar una historia extremadamente aburrida de mas de 2 horas, en las que el único motor de la película sea el mostrar al espectador como poco a poco van asesinando a unos curas, y de esta manera mostrar la situación del país. Desde mi punto de vista no es una película para exhibirse en la gran pantalla, yo si me la tuviera que imaginar, me la imaginaría  como un estreno en televisión, posiblemente en televisión española o en la 2…
Sinceramente, y esto es tan solo mi opinión, la película tiene una historia insuficiente y con grandes carencias en todos sus aspectos.
Empezando por la falta de textos un poco más inteligentes o elaborados, y acabando por la continua repetición de planos y secuencias sin un valor lo suficientemente grande como para mostrarlo en pantalla…

A nivel técnico, que vamos a decir que no os imaginéis los pocos que hayáis llegado a este punto de la crítica. Una película española de bajo presupuesto, obviamente no comparable con las superproducciones de Hollywood. Aunque tener un presupuesto bajo, no me parece escusa suficiente como para hacer muchas de las cosas que tiene esta película (algunas de las cuales comentare a continuación), ya que hay infinidad de películas con un presupuesto bajo que han logrado cautivar al publico con tan solo su historia y su mensaje, para no ir mas lejos el caso del film francés “Intocable”. Comenzare mentando un fallo para mi intolerable… Uno de los peores Cromas que he visto en toda mi trayectoria… Podrían haber resuelto esa escena de 2000 millones de maneras mejores que esa… Y esto no es todo, luego hay  graves fallos a nivel de sonido, donde el sonido esta exageradamente alto y 1 segundo después no se oye…

En conclusión, mi misión y propósito es intentar orientar al público y darle una idea general sobre las películas que se encuentran actualmente en cartelera, y verdaderamente opino que no es una película para la gran pantalla… Y solo puedo decir que si alguien se anima a ver esta película, tenga muy en cuenta que va enfocada a un público de edad avanzada y con clara pasión del mundo eclesiástico o histórico. Por lo que si no compartís esta afición no la recomiendo en absoluto…

Puntuación “Un dios prohibido” 1/10

Lo mejor:
El contexto histórico y su extrema fe.
Lo peor:
Todo lo dicho anteriormente, con especial atención en el Croma…

siguenos en : facebook