Crítica "World War Z"



World War Z (2013)
“WOW, si pestañeas te lo pierdes”

Sinopsis:
La historia gira en torno a un empleado de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Pitt), el cual recorre el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia zombie que amenaza con derrocar a los ejércitos y gobiernos de todo el mundo, e incluso con diezmar la humanidad misma.

Crítica:
Lo primero que tengo que decir, es “Impresionante”, esto es una película de zombies y lo demás es tontería… Se hablara mucho de que últimamente se ha puesto muy de moda hacer películas sobre zombies, gracias a la creciente fama adquirida de “The Walking Dead”, pues sí, toda esta moda viene de eso… Pero yo tengo que decir que lo agradezco, siempre y cuando aparezcan películas de tantísimo nivel como esta.

Con este largometraje, al salir de la sala Capitol después de su exhibición y de la grata sorpresa de la aparición de Brad Pitt, tenía unas ganas locas por empezar a escribir y comentaros sobre ella, pero ahora me viene el problema de que no se verdaderamente por donde empezar… Así que supongo que empezare por el principio.
Los primeros 20 minutos, son de los mejores comienzos de una película que he visto, si no el mejor de todos, no te da ni tan si quiera un segundo para reponerte de lo que acabas de ver… es un sin vivir, tendrás que ver su comienzo pestañeando lo justo y necesario.
Para mí, este comienzo de película fue suficiente como para irme contento a casa, aunque esto solo acababa de empezar…

En referencia a su apartado argumentativo, me quito el sombrero, tiene absolutamente de todo, parece la formula de una bruja… Un poquito de amor, grandes cantidades de acción en perfecta simbiosis con la ciencia ficción, sin dejar de lado el carácter de realidad, unos toques de terror y dos cucharadas de comedia para acabar.
Todo esto es tan solo la parte mas superficial del guión ya que no voy a spoilear nada mas, ahora imagináoslo interpretado por personajes de la talla de Brad Pitt. Lo que sale de esa combinación es una nominación a los premios Oscar.

Por otro lado, llegamos al apartado técnico, que obviamente tratándose de Hollywood y de una inversión de 200 millones de dólares, ya puede ser, no buena, espectacular… Así que hemos quedado en que es una gigantesca película tanto a nivel de historia, como a nivel técnico. Hay miles y miles de planos de todo tipo y dificultad, un 3D que hace las delicias del espectador, iluminaciones infinitamente complicadas para generar esos ambientes y lo de la figuración es un apartado a parte, la escena que se ve en el trailer de los zombies amontonándose en torno al muro es sensacional.
En estos momentos me viene a la cabeza el pobre montador… el cual sin duda se ha ganado el sueldo durante los próximos años…

Pensareis que después de todo lo bueno que he dicho, no tiene nada malo y que es una obra perfecta, pues no, tiene un gran problema, su error ha sido muy básico, la película empieza a un ritmo frenético subiendo el listón muy alto, lo que provoca que el final de la película, que es la parte mas importante sea muy pobre respecto a su comienzo. Ese es el único aspecto que falla en la película, pero esto solo es una pequeña arruga en una sabana perfectamente doblada.

Conclusión, es una película obligatoria de ir a ver a la gran pantalla este año, tengas la edad que tengas, tanto si eres amante del séptimo arte como si no lo eres, tienes que verla y no tengo absolutamente ninguna duda de que os sorprenderá.

Puntuación “World War Z” 9/10

Lo mejor:
Hará las delicias de los espectadores, con su ritmo frenético. Sorprendiendo, haciendo reír y manteniendo en tensión al público durante todo su transcurso.

Lo peor:
Su gran carencia en el final, provocada por su enorme comienzo. Y en base a su predecible final… Estoy a la espera de volver a ver un final que me deje con la boca abierta.

siguenos en : facebook