Crítica "Llevame a la luna"



Llévame a la luna (2012) - Estreno en España: 19 Julio 2013.
“Un emotivo paseo por la comedia romántica del año”

Sinopsis:
Isabelle Lefebvre (Diane Krüger) es una afortunada mujer que triunfa en el amor. Sin embargo su familia padece una maldición, todos los primeros matrimonios fracasan y las parejas acaban divorciándose. La protagonista quiere evitar que la maldición caiga sobre ella por todos los medios y para ello idea un plan. Debe encontrar un primer marido al azar con el que poder divorciarse, para poder casarse más tarde con su verdadera pareja. Parece ser el plan perfecto, pero el objetivo a seguir es Jean-Yves Berthier (Dany Boon), un redactor de la guía del mochilero, al que tendrá que seguir desde el Kilimanjaro hasta Moscú. Durante todo el viaje, Isabelle tratará de cautivar y atraer a su presa para que acepte casarse con ella y sobre todo, para conseguir su principal objetivo, el divorcio.

Crítica:
Daria todo lo que tengo por poder ver mi cara después de la sorpresa mayúscula que me dio este film francés, que nos llegara en breves a la gran pantalla.
Esta película, es el puro ejemplo de lo que ocurre cuando se tiene un buen guión, una banda sonora majestuosa, unos actores perfectos para el papel y un poco de dinero para todos los demás aspectos de una producción.

Verdaderamente, me sorprende ya que el cine romántico no es mi género de cine favorito, dado que normalmente se siguen unas pautas muy marcadas, lo que suele desembocar en un film extremadamente predecible, en esta película no se da esa excepción, ya que el cine moderno nos ha acostumbrado a los finales felices y eso no cambiara en la mayoría de los casos, pero por otro lado, “llévame a la luna” cuenta con multitud de puntos impredecibles a lo largo de todo su desarrollo. Analizando mas profundamente su transición final, indicar, que en vez de intentar cambiar el final feliz, cambian el como se produce el final, provocando un cierto grado de sorpresa.
En el mismo aspecto, que lo anterior, destacar la perfecta simbiosis entre comedia y romance. Logrando que la película se haga de lo mas amena posible.

En cuanto al tema de los actores, no tengo calificativos, simplemente diré que se salen de la pantalla… En especial Dany Boon, el cual conseguirá que nos sintamos tan identificados con su personaje que nos meteremos en la película, y como consecuencia de esto probablemente lograra emocionarnos.
Estamos sin duda alguna, ante uno de esos casos en el cual el actor hace la mayor parte del trabajo.

Referente al aspecto más puramente visual, poco que decir, es variado y rico en escenarios para lo que suelen ser normalmente este tipo de largometrajes. No es tampoco nada sorprendente, ya que tampoco es una película en la cual tenga que destacar este aspecto, por lo que en conclusión, el tema visual cumple con su función, simple y llanamente.

En esta ocasión, he decidido dejarme para el final, dos de mis temas favoritos en el mundo del cine.
Tema numero uno; La duración de la película es lo que tiene que durar, 1 hora y 44 minutos… Por fin una película que no dura 3 horas… Como dice el dicho, “Lo poco gusta, lo mucho cansa”
El segundo y ultimo tema, pero no menos importante, es la BSO, pese a que las películas mas famosas de la historia cuentan con una sola BSO, que se repite 200 veces durante todo su transcurso, yo prefiero algo mas variado, cosa que cumple esta película, la cual utilizara temas de lo mas variado, apoyando de esta manera el aspecto visual con el tono musical.

Puntuación “Llévame a la luna” 9/10

Lo mejor:
Esta ha sido una de las veces que menos me ha costado decidirme que poner en este aspecto, en esta ocasión, el merito va sin lugar a duda para el actor Dany Boon. Sin palabras.

Lo peor:
Sinceramente me gusto todo, pero por decir algo un poco mas negativo de ella… Diría que como dije con anterioridad, sigue pautas marcadas en este modelo de cine, causando que sea fácil descubrir que pasara.