Crítica: "Lobezno inmortal"

Lobezno inmortal (2013)
“Superhéroe en su línea de acción”

Esta  aventura lleva a Lobezno (Hugh Jackman), el personaje más famoso del universo de los X-Men, a Japón en la actualidad. En un mundo desconocido para él, se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrenta al letal acero samurái, sino también a una lucha interna contra su propia inmortalidad.

Nos volvemos a encontrar cara a cara en la gran pantalla, con el mítico personaje de Lobezno, al cual parece no hacerle mella el paso del tiempo. Le habremos visto una y otra vez en infinidad de películas y sigue causando revuelo/sensación, se podría decir que es uno de esos superhéroes que no pasan de moda (por el momento…).

Por otro lado, como todos sabemos, el paso del tiempo no deja indiferente a nadie, por lo que veamos en que desemboca esta aventura, si en un estrellato o en un estrellado.
Uno de los múltiples pros de este film, es algo muy simple y en ocasiones muy difícil de encontrar. Se trata de una película, en la cual el espectador sabe a ciencia cierta qué tipo de cine va a ir a ver. Obviamente como todos sabréis, Lobezno forma parte del amplio mundo del género de acción, donde la mayoría de las ocasiones los efectos especiales están muy por encima del argumento.
En esta ocasión, eso no ha sido una excepción, su apartado técnico es simplemente perfecto, como no se podría esperar otra cosa… Al fin y al cabo, una inversión de aproximadamente 100.000.000 dólares puede hacer maravillas técnicas, pero difícilmente podrá ayudar en el ámbito creativo, ya que este aspecto, única y exclusivamente se mueve por la originalidad y la imaginación, apartado que no se puede comprar con dinero.
Como iba diciendo, la película no trata ningún tema espectacular ni novedoso, se podría definir en pocas palabras con:  “Lo mismo de siempre” o “En la línea”.
Como bien sabemos las personas asiduas al cine, este tipo de largometrajes nunca cansan, ya que nos proporcionan ese entretenimiento y diversión, que es el fin principal del mundo artístico. El gran pero de todo esto, es básicamente, que en ocasiones hay que intentar destacar y salir de esa línea de una forma novedosa u original. Aunque en esta ocasión no se logre salir de lo típico, tengo que decir que es una película recomendable para pasar un día fuera de casa y que dará conversación para algún día en el bar con los amigos.

Por último y para acabar, destacar el papel de Rila Fukushima, la cual dará vida al personaje de Yukio. A mí hablando claro, me encanto su interpretación, es uno de esos ejemplos donde se encuentra la simbiosis entre personaje y actor, “La actriz perfecta para el personaje buscado”.

Puntuación “Lobezno inmortal” 6/10

Como dije anteriormente, lo mejor es que cumple lo que promete inicialmente, el espectador va a ver una película entretenida de acción y eso es lo que conseguirá.

Me hubiera gustado un tono de originalidad que renovara a este carismático personaje, mas halla de hacer lo mismo de siempre… Es una misión verdaderamente complicada, pero confió en que el mundo del cine puede hacer lo que se proponga.