John Williams volverá a Star Wars

La Star Wars Celebration Europe que ha tenido lugar este fin de semana nos ha dejado una gran noticia: el compositor John Williams volverá a Star Wars para crear la banda sonora de la nueva trilogía.



El compositor apareció en un vídeo grabado, que podéis ver encima de este texto, y comentó estar encantando de volver a la saga galáctica y, que aunque no había visto aún el guion, va a comenzar a trabajar en los temas clásicos y en el añadido de nuevo material.

"Estoy ansioso por volver a una galaxia muy, muy lejana… realmente siento que nunca me fui", expresó Williams en el vídeo. "Estoy feliz de continuar siendo parte de la saga Star Wars… y del viaje de descubrimiento que nos espera a todos".



El anuncio lo hizo la productora del Episodio VII, Kathleen Kennedy, y además expresó su admiración hacia su obra: "Su música me pone la piel de gallina. Es muy importante para la saga, y estamos muy entusiasmados de que sea parte de ello".

Williams expresa también en el vídeo por qué J.J. Abrams y Kennedy son las personas adecuadas para continuar el camino andado por George Lucas en las seis anteriores películas. Para el compositor ambos están increíblemente dotados para seguir el legado Star Wars y, sobre todo, se extraña de la experiencia en grandes proyectos con la que cuenta Abrams a pesar de su juventud. Esa combinación (juventud y experiencia), en su opinión, es clave para llevar la saga un paso hacia adelante.

Los rumores sobre el regreso de John Williams a la saga se llevan escuchando desde que se hizo el anuncio del Episodio VII e incluso el propio J.J. Abrams ha manifestado en más de una ocasión su interés de trabajar con el compositor en el proyecto. Finalmente, tendrán la oportunidad de trabajar juntos.

Destacar algunas de las bandas sonoras en las que ha trabajado Williams es harto complicado, ya que cada una destila calidad por todos sus costados, pero seguro que en nuestra cabeza no dejan de resonar los temas principales de largometrajes como Tiburón, Superman, Indiana Jones, E.T. el extraterrestre o, más recientemente, Harry Potter.