Crítica: "Asalto al poder"

Asalto al poder (2013)
“Simbiosis perfecta de acción y comedia”

Al Policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y  protegiendo al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta  el edificio. Ahora con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos,  Cale está dispuesto a salvar al Presidente, su hija y al país.

¿Channing Tatum?, ¿Jamie Foxx?, Asalto al poder? Un sinfín de dudas en torno a esta película que llegara próximamente a la gran pantalla con un buen saco de publicidad a sus espaldas. Desde un primer momento, tuve infinitas cuestiones y poca fe en este film… Vosotros y Mourinho os preguntareis, ¿Por qué? Pues esa respuesta es relativamente sencilla de responder. Empezando por el problema de la competencia audiovisual, hace unos meses vio la luz “Objetivo: La casa blanca”, una película la cual trata exactamente la misma temática que esta, únicamente que con distintos nombres propios, lo que provoca que todos veamos en esta, lo que denominamos vulgarmente como “Más de lo mismo” y por otro lado la presencia de Channing Tatum, el cual no acaba de convencerme en el papel de hombre de acción. Todo esto, era mi pensamiento antes de ver dicho film. Dicho pensamiento sería eliminado rápidamente nada más salí del visionado.
El “Más de lo mismo” fue remplazado en un abrir y cerrar de ojos por una cara de sorpresa mayúscula. Aunque la temática se basara exactamente en lo mismo que la otra, en esta ocasión todo era absolutamente distinto. Me encontraba en un cine, sentado y disfrutando de una película de acción, la cual había insertado una dosis exacta de comedia inteligente en concordancia con comedia absurda. Si Arquímedes fuera cinéfilo seguramente fuera una de esas películas en las que diría “EUREKA”.
Ahora, el problema número dos, Channing Tatum; No os voy a decir que a partir de ahora va a ser mi hombre de acción, porque eso no va a pasar, pero tengo que reconocer el enorme trabajo que hace junto a Jamie Foxx, durante todo el film, la elección de estos actores, es la ideal para otorgar a “Asalto al poder”  un sabor diferente al resto.

Problemas a parte, nos introducimos en el aspecto más puramente técnico, los efectos especiales, son muchos y muy variados, explosiones, disparos, destrucción, todo ello en un carrusel sin parada, impulsado por una inversión de 150 millones, con tal presupuesto y tratándose de la magia de Hollywood es prácticamente imposible hacer mal una película técnicamente hablando. Todo está donde debe estar, como si de un reloj suizo se tratara.

Por ultimo voy a abrir una ventana, para las personas que lean esta crítica y vean la película, ¿Creéis que el humor utilizado gustara en Estados Unidos, sabiendo lo orgullosos que son?

Puntuación “Asalto al poder” 7/10
Como ya podréis haber venido deduciendo según la crítica, lo mejor es sin duda alguna, la combinación entre acción y comedia.

En esta ocasión lo peor no se encuentra en sí mismo en la película, se trata de que como comente con anterioridad, hace unos meses salió un film (Objetivo: La casa blanca) muy semejante a este, por lo que queda ensombrecido, aunque sea superior.