Crítica: "Zipi y Zape y el club de la canica"



Zipi y Zape y el club de la canica (2013)
“El tiro por la culata”
Sinopsis:
Cuando Zipi y Zape son enviados al Centro Re-educacional Esperanza pronto descubren que, más que un colegio, ese lugar es una cárcel para niños donde jugar está prohibido. Allí fundan el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi, Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Crítica:
Llevar comics al cine, es algo que se ha hecho desde hace décadas, pasando por Asterix y llegando en algo de nuestra propia casa como Mortadelo y Filemon.
Normalmente estamos mal acostumbrados a que estas adaptaciones sean en líneas generales aceptables, tal vez, buenas podríamos decir…
Pero en este caso, han metido la pata hasta el fondo. Han dado luz a una obra con carencias en todos sus aspectos salvo en su apartado visual… Podría compararlo a tener un bebe muy guapo pero que se pasa todo el día llorando y molestando a sus padres…

El argumento es francamente aburrido, me ha recordado a una mala versión de “Harry Potter y la piedra filosofal”. No entiendo el porqué de ese guion tan extremadamente monótono, simple y sin sorpresa alguna… Mi mente solo puede pensar, en la probabilidad de que el film sea única y exclusivamente para los más pequeños de la casa, pero incluso siendo de esta manera, dudo muchísimo que consiga tener a un crio atado delante de la pantalla durante toda su duración…

El tema de los actores, es complicado, los niños en general no tienen la capacidad de hacer una película al alcance de un actor curtido por la experiencia… Por lo que esto no hace más que conseguir que el film chirríe todavía más si cabe.

Por último, mencionar al menos algo positivo del film, que es nada más y nada menos un apartado técnico a nivel de imagen muy destacable, aunque a nivel de sonido se quede simplemente en la línea de lo normal.

En general, es una película para aprender de los errores y mejorar. Antes de conseguir un logro mundial hay que equivocarse. Lo que denominamos comúnmente como “Ensayo y error”. Confió en que el próximo trabajo que saquen a la luz será de mucho más nivel en todos sus sentidos. No espero menos del buque insignia de los dibujos animados.

Puntuación “Zipi y Zape y el club de la canica” 3/10
Lo mejor:
Los efectos especiales…

Lo peor:
No hay nada más allá de una imagen bien trabajada… Tiene asperezas que limar por todos sus vértices.

siguenos en : facebook