Crítica: "Cuerpos especiales"

Cuerpos especiales (2013)
“Risas y nombres, se unen en una comedia desternillante”

Sarah Ashburn (Sandra Bullock) es una arrogante detective del FBI que se verá obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins (Melissa McCarthy), una agente de policía de la ciudad de Boston. Con un carácter excéntrico e impulsivo.
Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: acabar de una vez por todas con un terrorista ruso extremadamente peligroso.

Sinceramente, lo primero que tengo que decir, es que hacia muchísimo tiempo que no me reía y disfrutaba tanto con un humor tan extremadamente absurdo y simple como el de esta película, es un claro ejemplo de que en ocasiones el humor fácil es la clave, si el director sabe manejarlo de la manera correcta. Incluso me llego a recordar en algún momento al estilo de los “Monty Phyton”, (hago un inciso) los cuales son de mis comediantes preferidos por excelencia.

Dejando de lado mis preferencias, vamos a hablar del film, que para eso estamos aquí.
Sandra Bullock es el plato fuerte y el aliciente que hará que el público en general llegue a decantarse por esta producción y no por las demás, y esto lo consigue con motivos de peso, a parte de tener un nombre especialmente reconocido en el espacio audiovisual, cuenta con nada más y nada menos, con el hecho de que poco tiempo antes de que vea luz este divertido film, llego a la gran pantalla “Gravity”, con una actuación por su parte que la ha elevado a otro nivel, llegando incluso a sonar campanas de Oscar.

En fin, sobre los actores, cuenta con uno de los alicientes más importantes en el cine actual, un nombre. Pero esto no acaba aquí… Público y prensa, no nos conformamos con leer un nombre bonito en el cartel, queremos ver en plena acción a dichos personajes. Y aunque no es una actuación que se pueda catalogar “a otro nivel”, los actores logran transmitir lo que quieren y hacen reír a toda la sala, y yo personalmente, no necesito nada más para catalogar una actuación como buena; Simplemente por el hecho de que me divertí durante todo su transcurso. Ya que ahora mismo, hay films en cartelera que tienen grandes actores y que cuando las ves no te transmiten ni un ápice de ningún sentimiento existente o conocido.

Dejando cerrado el apartado de interpretación damos paso al tema estrella, el guión. Me encuentro en uno de esos momentos en la que mi cabeza es un cumulo de contradicciones y no se ciertamente como expresarlo de una manera clara y concisa… Pero lo intentare.
El argumento logra lo que se le pide a una película de comedia, logra hacer reír, divertir y entretener. Todo ello con un humor muy simple y poco inteligente, lo cual, puede llegar a ser en algún momento un arma de doble filo. Verdaderamente es divertida pero no llega más lejos de eso, es una película para ir a ver con todos los amigos y hacer sus bromas en el bar una noche. Pero francamente no llega más lejos. Es decir, sirve para pasar el día, pero no va a ser una de esas películas que cuando salgas del cine vas a decir “Ahora sí que me puedo morir en paz”.

Por último y para cerrar, llega la parte negativa, hacía tiempo que no veía una película tan mal cuidada en su apartado de raccord, si no se tratara de un film que distrae toda la atención del espectador con su comedia seria francamente decepcionante… Cuenta con una realización que no acabo de entender… Llegue a pensar que el proyector del cine estaba estropeado, se queda la pantalla en blanco, hace saltos en el tiempo, etc... Por más vueltas que le doy no logro entender cómo se puede hacer una película técnicamente tan mal en pleno siglo XXI. No es por criticar, pero esos fallos en el cine moderno no se pueden permitir… En todos los demás aspectos técnicos, el film se desarrolla de manera correcta, pero en cuanto a su continuidad, yo lo pondría de ejemplo, para que las personas que aprenden cine, vean como NO hay que hacerlo.

En esta ocasión, no tengo muy claro como puntuar la película, pero me voy a mojar… Aunque por un lado el film no sea nada del otro mundo y tenga estos fallos… Por otro, cumple lo que promete.

Puntuación “Cuerpos especiales” 6/10
Una comedia policiaca, de las que nunca nos cansamos y con un humor bien hilado y simple que hará sonreír a toda la sala, en varios de sus puntos álgidos.