Crítica: "Grand Piano"



Grand piano (2013)
“Soberbia iluminación en concordancia con una banda sonora en perfecta armonía con la imagen, una obra de arte”
Sinopsis:
Tom Selznick (Elijah Wood), el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta.

Crítica:
Grand Piano es uno de esos films que pasan a ser imprescindibles en cualquier agenda de un verdadero aficionado al séptimo arte, nada más se produzca su estreno en la gran pantalla.
Es verdaderamente impresionante que una película la cual está asentada básicamente en un personaje y en prácticamente un escenario, logre mantener la atención del espectador y provocar su tensión durante todo su transcurso, sin ningún paréntesis. Es decir, los momentos en los que bajan los niveles de tensión, un buen espectador aprovechará para unir el hilo argumental e intentar encontrar una lógica y un sentido a todo lo que ocurre.
Por lo que la conclusión rápida y simple de su línea argumental es que se trata de un film que evita totalmente todo lo que viene siendo el cine habitual, plagado de género de acción…  Por un genero mucho más complejo de realizar y sobre todo mucho más interesante a nivel de guion. Consiguiendo una obra distinta a la de su competencia y sobre todo muy llamativa.

Abro otro apartado, en relación con el párrafo anterior, para mencionar, destacar y ensalzar. La perfección a la hora de sincronizar los acontecimientos que se van sucediendo en pantalla con la BSO. Es una de esas obras que forman parte del pequeño círculo de películas que pueden ser utilizadas como ejemplo de simbiosis entre imagen y sonido.

Desde el puto de vista de la actuación, llegamos a los actores, más bien, “El actor”, el cual tiene nombre propio, Elija Wood, realiza una buena actuación, donde sus expresiones son la base fundamental, y ciertamente, lo clava. Consiguió esa sensación de que no me llegue a imaginar a otro actor que pudiera hacerlo mejor en su papel.

Por último, llegamos al apartado más determinante de la película, el técnico… Es un film del que podría sacar hojas y hojas sobre lo impresionante que es la iluminación y el sonido… Pero nadie lo leería así que prefiero ser mas practico y resumirlo en una palabra, “Inmejorable”.

Finalmente, os dejo como consejo personal, que se trata de una película que todo el mundo debería de ir a ver, y que de seguro no decepcionara. Es de lo mejorcito que ha dado el cine este año. ¡ Bravo ¡

Puntuación “Grand Piano” 8/10
Lo mejor:
En esta ocasión no tengo ninguna duda, lo mejor está en el apartado técnico, el apartado de iluminación es asombroso, pero el sonido va aun más lejos, rozando la perfección gracias a una relación perfecta entre imagen y audio, simplemente asombroso.
Lo peor:
Lo único que se le puede echar en cara a esta película, no es por culpa de ella misma sino de la prensa o el boca a boca, los cuales pueden crear demasiadas expectativas, y de esta manera pueda llegar a decepcionar. 

siguenos en : facebook