Crítica: "Somos los Miller"

Somos los Miller (2013)
“Comedia entretenida, enfocada mayormente a un público juvenil”

Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes, como parte de su plan para pasar un gran cargamento desde Estados Unidos a México.

Esta película ha sido una de mis mayores sorpresas este mes y explicaros el porque, puede ser interesante; Antes de visionarla, estuve estudiando todo el material con el que cuento sobre el film y viendo diversos trailers y la verdad me resultaba muy muy apetecible. Después me decidí por leer un poco que decían los medios de comunicación internacionales y me lleve una gran sorpresa, viendo que unánimemente decían que no tenía gracia ninguna. Yo no podía creerlo… Y pese a esto decidí confiar en mi primera impresión que era buena. Por lo que acudí al visionado. Cuando salí del visionado e incluso ahora, ya en mi casa, sigo sin lograr entender a cuenta de que, vienen esas críticas tan duras en contra de este film, que casi con plena seguridad hará reír a miles de espectadores…
En fin, esta anécdota, es el más puro ejemplo de que al final, no existe la película mala, ni buena, solo hay que encontrar a la persona que sepa apreciarla.
Bueno, una vez finalizada mi batallita, empezamos con la batalla propiamente dicha, el guion está dotado de un aire original como es la idea de crear una familia basada en cuatro personajes muy variopintos y que desde el punto de vista de los clichés dan verdaderamente mucho juego. Un espectador experimentado ya sabe que se va a encontrar con un film lleno de clichés antes de tan si quiera dar al play del tráiler en YouTube.
Aunque la historia está dotada de dichos personajes, verdaderamente, el argumento no logra sacar todo el jugo de ellos… Los cuales ciertamente podrían haber dado mucho más de sí. Aunque la película cuente con bastantes puntos de humor, los cuales son realmente graciosos, peca de utilizar demasiadas veces el sexo como medida de atención para un público joven y generalmente masculino, cayendo en algún momento en la repetición.
Por otro lado, pese a ser un film puramente cómico, intenta dar un paso sin mucho éxito hacia el género romántico, el cual queda totalmente peliculero, utilizando de nuevo los famosos clichés, ya mencionados anteriormente…

Podría escribir páginas y páginas sobre el argumento, pero prefiero ser breve porque no trabajo en un periódico donde hay que llenar hojas y hojas, por lo que prefiero exponer mis ideas de la forma más breve y concisa posible.

En cuanto a los actores, hacen un trabajo aceptable, ¿qué quiero decir con esto? Que podrían haber puesto a otros actores y tal vez no hubiera pasado nada… Porque no logran conectar con el público emocionalmente lo suficiente. Salvo el caso de Will Poulter el cual interpreta el papel de Kenny (El hijo). El cual desde mi punto de vista encarna a la perfección el papel.

En conclusión, es un film sostenido por un humor un tanto simple, pero efectivo. Aunque verdaderamente va a necesitar encontrar su público objetivo, el cual yo creo que será en su mayoría hombres de una edad temprana… Dudo mucho que este tipo de comedia haga efecto en un público más adulto, aunque quien sabe… Para gustos los colores.

Puntuación “Somos los Miller” 6/10

Una comedia que se hace amena y divertida, en especial ensalzada por 4 o 5 puntos llenos de humor.

No llega a convencer lo suficiente, le falta empatizar con el público y sobre todo cuenta con un lastre el cual puede llegar a ser demasiado pesado, como es el caso de cerrar el ratio de público más objetivo, a los jóvenes varones.