Crítica: "La cabaña en el bosque"

La cabaña en el bosque (2011)
“Genuinamente extraña”

Sinopsis:
Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña, situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.

Crítica:
Definitivamente hacía mucho tiempo que no salía de ver una película tan curiosamente extraña, pero a la vez que me ha dejado un sabor de boca bastante bueno. Es un film que llega a encandilar gracias a una combinación de terror con comedia que rara vez se ve, y mucho menos dando buenos resultados, como es el caso.

De entrada es todo un poco confuso. Yo en particular no soy un fiel seguidor de combinar el terror con la comedia… Ya que son géneros totalmente antagónicos, ya que al meter un punto cómico en una película de terror se pierde totalmente la tensión generada… Y lo mismo ocurre al revés…  Pero bueno, dejando mis prejuicios a un lado, he de reconocer que el film me ha logrado encandilar gracias a la combinación de estos dos géneros. Aunque ciertamente tanto el tráiler como la sinopsis engaña a la gente, porque hace pensar que la película se trata de la típica historia de terror de unos adolescentes que van a un bosque abandonado y van muriendo uno a uno… Pese a que esta es la esencia del film, no es verdaderamente de lo que trata, y genera bastante confusión.

Una vez dicho esto, me gustaría recalcar la importancia de la historia en esta película… Los actores prácticamente no tienen que hacer nada, se limitan a salir en pantalla, ya que la historia hace todo el trabajo sucio por ellos. Verdaderamente no sé cómo definir este film pero por compararlo con algo, yo diría que es lo más parecido a “SCREAM” en cuanto a contenido que he visto a lo largo de mi existencia.

Por último, los efectos técnicos, como toda película de “terror”, los efectos tanto de sonido como de imagen juegan un papel indispensable y crucial, y en este caso logran generar esa atmósfera de misterio que te introduce aún más en el film.

En términos generales, es una obra sorprendente y pese a no ser ESPECTACULAR, logra generar sentimientos confusos en el espectador. Ciertamente me ha gustado, es una película especial y para ver mas de una vez.

Puntuación “La cabaña en el bosque” 7/10
Lo mejor:
Una perfecta simbiosis entre el terror y la comedia, en su justa medida. Que hace de esta película que sea muy entretenida y especialmente curiosa.

Lo peor:
Es extremadamente confusa en muchas ocasiones, y no llega a generar ni TERROR ni HUMOR. Se queda entre medias, aunque tenga ese encanto especial… Pero tal vez me hubiera gustado que se decantara más por alguno de los dos géneros.

siguenos en : facebook