Crítica: "Pacto de silencio"



Pacto de silencio (2013)
“Interesante argumento que queda estropeado por una transición desesperantemente lenta”

Sinopsis:
Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical que vive ahora de forma anónima con su hija en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco.

Crítica:
En un mundo donde la política domina el mundo, llega una película critica, basada en el pasado para enseñar a las generaciones del presente…  “Pacto de silencio” es un thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon.

A primera vista el film impresiona bastante, al ver en el cartel de protagonista a Robert Redford. De entrada toda película en la que estén actores de este calibre, ya sabemos que como mínimo, no nos vamos a aburrir, y eso se cumple perfectamente.
Definitivamente Pacto de silencio, trata un argumento muy gustoso para un público joven y adulto, pero desde luego no es un buen lugar para adolescentes o para los más pequeños, no es una película para divertirse… sino un film diseñado para aprender y pensar.
Los temas políticos están a la orden del día… Pero no nos vamos a quedar en decir que es un film puramente político, porque eso es mentira. La historia nos narra la vida de varios personajes muy dispares, cuyas vidas se van entrelazando y creando un clima de misterio que queda totalmente destruido gracias a una transición excesivamente lenta… Esto no tiene perdón en un film que se catalogue a sí mismo como un trhiller, dado que con todos los tiempos en los que no ocurre absolutamente nada en pantalla, llegas a perder el hilo de las acciones y el interés, repetidas veces durante su desarrollo.

Los actores principales son Robert Redford y Shia LaBeouf. Los cuales encarnan a la perfección los papeles, es decir, me imagino a un Robert Redford activista y a un Shia LaBeouf periodista, en el mundo real. Pese a esto, los actores no son el plato fuerte del film. Verdaderamente no conecte emocionalmente con ninguno de los personajes, por lo que el film perdió mucho encanto.

Por último, un tema que trae de cabeza a los grandes cineastas del momento… Efectos especiales VS guión.
El público que acuda a ver este film, tiene que tener claro que se trata de una historia basada en hecho reales por lo que carece de cualquier tipo de efectos especiales, más típicos de las películas de acción y ficción… Esto es una película de misterio y aquí lo que manda es el guión y no lo que se ve en pantalla.

Puntuación “Pacto de silencio” 5/10

Lo mejor:
Una trama de investigación muy interesante que te deja con ganas de saber más.

Lo peor:
Una transición que es tan absolutamente lenta y monótona que hace que cualquier espectador pierda el interés...

siguenos en : facebook