Crítica: "3 bodas de mas"

3 bodas de mas (2013)
“Divertida comedia sin sobresaltos, 100% made in Spain”
Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora de una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario.
Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Si alguien me preguntara sobre cómo definiría con pocas palabras este film, mi respuesta sería en cualquier caso, el titular puesto al principio de esta crítica. Y os voy a intentar explicar el motivo.
En primer lugar indico que es una “Divertida comedia sin sobresaltos” básicamente porque es lo que es… Una película relativamente “vacía” donde el argumento no es muy rebuscado, y sale a flote gracias a los toques de humor continuos durante  toda la película y a 3 puntos cómicos que aúpan todo el largometraje y hacen que nos olvidemos de lo lineal que es en la mayoría de los momentos.
Por otro lado “100% made in Spain” porque básicamente este estilo de película no tienen ninguna opción de triunfar fuera de nuestras fronteras dado que el humor utilizado es muy nuestro… Cosa que no es ni buena, ni mala, simplemente peculiar, y a mí personalmente como espectador de cine español me hace gracia el cine de comedia que hacemos en nuestro país.
Otro inconveniente que tiene esta película es que hace unos meses vio la luz “La gran familia española” la cual desde mi punto de vista es mucho más completa en todos sus aspectos, por lo que a cualquier espectador que haya visto esta película, y luego venga a ver “3 bodas de más”, esta segunda le parecerá bastante peor argumentalmente hablando claro… Como bien he dicho siempre, las comparaciones son odiosas, pero no nos olvidemos de que existen y todo el mundo las hace.

Dentro del mismo tema, los actores son personalidades conocidas en nuestro país, ha sido un placer ver caras como las de Paco León, Berto Romero, Quim Gutiérrez e Inma Cuesta. Todas juntas en una misma película.
Verdaderamente Inma Cuesta lleva a cabo una actuación sobresaliente, llevando el peso de todo el film y acaparando los minutos en plano. En cuanto a Paco León, realiza ese papel que ha repetido una y otra vez en la serie “Aida”, ha sido como ver al “Luisma” en una película. Quim Gutiérrez verdaderamente podría haberlo hecho mejor… Después de su papel en “La gran familia española” donde me dejo con la boca abierta, en esta producción me ha dejado con ganas de mas y un sabor amargo de boca…
Por último, Berto Romero, del cual soy un fan incondicional en cuanto a cómo humorista se refiere. En este film se nota que el papel está escrito para él, es como ver al Berto de siempre en la gran pantalla.
En líneas generales una buena actuación con puntos de comedia que darán mucho de que hablar en las comidas de amigos en los bares españoles, y que en conjunto limpian la cara a una película falta de argumento en gran parte de su transcurso.
Puntuación “3 bodas de más” 6/10
Sin duda alguna, uno de los puntos más graciosos de la película, donde toda la sala incluido yo. No pudimos parar de reírnos durante un rato. Simplemente no te lo esperas… Hahaha.
Y mención especial para Inma Cuesta, que hace una gran actuación.