Crítica: Frozen el reino de hielo

Frozen el reino de hielo (2013)
“Emocionantemente entretenida a la altura de los clásicos Disney”

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

Podemos estar hablando de la mejor película de animación de Disney de este año y seguramente no me quedaría corto… Sencillamente estoy bastante impresionado, un film que utiliza los elementos técnicos del presente para asombrarnos como Disney tantas veces lo ha hecho con la animación musical como buque insignia en el pasado.

Este film funciona excelentemente gracias a un engranaje perfectamente engrasado que no dejara indiferente a nadie, ya que está enfocada para prácticamente todo el mundo. Niños que quieran ver una película, adolescentes que quieran pasar una tarde de cine, jóvenes que quieran rememorar los años de oro de Disney y por ultimo adultos y abuelos que lleven a sus hijos-nietos al cine y de paso se diviertan con una película que tiene un poquito de todo; Animación, comedia, musical, drama… Sinceramente desde “Enredados” no me llamaba la atención tanto una película de animación y además me alegra que sea Disney la encargada de hacerme creer de nuevo en el potencial de los dibujos.

Una vez ensalzadas todas las características, va siendo hora de hablar un poco de ellas que para eso
estamos aquí… Manos a la obra.

En este largometraje se ha dado el caso sorprendentemente impresionante de que no hay una parte que sostenga toda la película… En este caso todas las partes se complementan a la perfección, para lograr un film exquisito.  Lo primero y más importante a definir para muchas personas es el argumento, el cual es una adaptación del cuento “La reina de las nieves” y cuenta prácticamente con todos los géneros del cine… Principalmente la película se caracteriza por ser dinámica, es decir, no te da tiempo para que te aburras, por medio de distintos momentos en los que el espectador se sumerge en la historia, puntos cómicos, momentos trágicos que nos trasmitirán todo tipo de sensaciones o canciones que hacen de este film la mejor película de animación musical de este año.

La segunda parte clave de esta producción son los personajes, no hay momento más creativo que ver a unos buenos guionistas inspirados… Entre el guion y las personalidades de los distintos personajes, estos se han ganado el sueldo. Los protagonistas son muy diferentes entre sí y cada uno se encarga de aportarle un punto diferente a la película… Y no siendo suficiente esto, cabe destacar la visible evolución de cada uno de ellos y las diferentes sorpresas que nos aguardan tras cada uno de ellos.

El último aspecto fundamental del film como no podía ser de otra manera, es el apartado técnico el cual es simple y llanamente espectacular…  La imagen ayuda a sumergirse en la historia y la música es un pilar básico en toda producción, pero más aún en este largometraje, dado que baña de un aura mágica a toda la película

Puntuación “Frozen el reino de hielo” 8/10