Hellboy TRAILER FINAL

La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas... Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

Crítica: "Monuments men"

Monuments men (2014)
“Monumentalmente intrascendental”

A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra. Para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad. Basada en hechos reales.

“Monuments men” obra del polifacético George Clooney, capaz de emocionarnos desde sus papeles como el de Oceans hasta llegar al anuncio de Nespresso, ha cogido un acontecimiento basado en hechos reales y lo ha convertido en una historia aún más aburrida que la historia en sí misma, si en algún colegio les dieran a elegir a los alumnos en clase de historia entre esta película y una enciclopedia sobre la segunda guerra mundial, yo recomendaría leer la enciclopedia. Verdaderamente este film argumentalmente hablando no hay por dónde cogerlo, empezaremos diciendo que su trama es completamente lineal, monótona y prácticamente sin ningún sobresalto durante todo su trascurso. Es una historia basada en hechos reales, por lo que se entiende que no haya acción por doquier, es más, ni si quiera hay acción, pero si renuncias a todo el entretenimiento que dan por sí mismo unas cuantas explosiones por aquí y por allí (Y más todavía en una película de carácter bélico), tienes que contar con un guion tan fuerte y que impresione tanto como para tener al espectador atento a los diálogos durante toda su duración, y francamente esta película no lo logra, por lo que a su falta de todo entretenimiento derivado de cualquier efecto especial, acción o temas por el estilo, se suma un guion poco logrado al menos a nivel argumental.
Siguiendo con el tema guión, que nos va a dar mucho de qué hablar de este film, al acabarla no logre saber si es un film de humor, amor, ilustrativo… La verdad es que no logre captar una sensación, seguramente debido a que desde mi punto de vista, los distintos géneros que utilizan se van entorpeciendo unos a otros dejando una sensación de desconcierto.
Podría escribir hojas y hojas sobre este tema, pero creo que ya habéis captado la idea de que el guion tiene muchas carencias y desde luego que no es el punto fuerte de esta producción norteamericana.
A continuación, llegamos a lo más preocupante… ¿Cómo puede un film con tales nombres ser un fracaso tan grande? Son miembros del reparto actores de talla mundial como el propio George Clooney, Bill Murray, Matt Damon, John Goodman… Y muchos más… Por lo que “Monuments men” pasa directamente a ser una oportunidad desaprovechada… Con ese reparto no se puede permitir hacer una película con tantas lagunas…
Por otro lado, doy un voto de confianza a los actores y opino que pese a todo, lo hacen bastante bien logrando sacar alguna carcajada, pero poco más que eso… Digamos que tuvieron días mejores y que en breves estarán en alguna otra producción que les catapultara de nuevo a lo más alto, porque son grandes actores.

Por último, a nivel técnico no hay nada malo que destacar, es básicamente una producción made in EEUU, por lo que su definición técnica es la común de allí.

En esta ocasión, este film pasara por cartel dejando más pena que gloria y dejando en los bolsillos de grandes empresarios del mundo audiovisual un agujero de 70 – 80 millones de dólares. Buen intento, pero hay mucho que mejorar.
Puntuación “Monuments men” 4/10
Los actores son los únicos que se salvan de esta carnicería, en gran parte gracias a su fama y que hay que reconocer que pese a que la comedia no sea el género de esta comedia, es la sensación que logran crear.

Guion, monótono y lineal con mucho que mejorar, y más todavía hablando de una película con un presupuesto nada mediocre.