George Lucas asegura que Boba Fett sobrevivio en "El retorno del Jedi"



Para descubrir qué fue, de forma "oficial", del famoso cazarrecompensas, tenemos que dirigirnos a la AMA que ha realizado en Reddit el historiador de la saga J.W. Rinzler. Este experto en el universo 'Star Wars' asegura haber hablado con George Lucas, y confirma que Boba Fett no murió en 'El retorno del Jedi': "Sí, vive. He tenido reuniones con George en las que ha confirmado que Fett sobrevivió. ¡Si viene de George, entonces es cierto!".

Escéptico con los spin-offs


Por lo tanto, se abre la posibilidad de que el supuesto spin-off centrado en el mercenario no nos muestre el origen del personaje, sino que nos cuente cómo sobrevivió y qué hico, de forma oficial, después del 'Episodio VI'. Por su parte, J.W. Rinzler se muestra muy escéptico con toda la idea de los spin-offs: "Su propia película y por qué... No lo sé, es una pregunta difícil. Siempre ha sido una cosa de equipos. 'Star Wars' no es en realidad algo de un solitario; no es algo como "un hombre sin nombre" de Clint Eastwood. Siempre ha sido con un grupo de personajes. No puedo pensar en uno, tendría que ser un proyecto grupal. Me gustaría ver películas de 'Star Wars' que tuvieran un significado profundo. No me importa qué personajes son, siempre que haya algo que el alma pueda agarrar. ¿A que suena pretencioso?".

Con 'Star Wars: Episodio VII' totalmente rodeado por incógnitas, tendremos que esperar a diciembre de 2015 para descubrir si Boba Fett se incluye en los planes gestados por J.J. Abrams para la continuación de la saga. Por otro lado tenemos a Rian Johnson a cargo del 'Episodio VIII', y aGareth Edwards y Josh Trank contratados para dirigir dos de los tres spin-offs centrados en un personaje concreto. ¿Cuál de ellos se encargará de Boba Fett?