ULTIMO TRAILER

EL PLAN

Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen los tres, un contratiempo les impide salir de casa: El coche que necesitaban para trasladarse está averiado.

Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, los amigos se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras. Andrade acaba de encontrarse en la calle con una persona cuya ausencia ha marcado su vida, Paco está a punto de descubrir un doloroso secreto de su matrimonio y Ramón está obsesionado con una serie de cuestiones psicológicas que nadie entiende.

La respuesta a sus preguntas y la revelación de sus miserias acabará por cambiar para siempre su amistad. Mientras tanto, cada minuto que pasa les aleja irremediablemente de ejecutar... el plan.


Nuevo cartel de "EL CONGRESO"

EL CONGRESO está dirigida por el israelí Ari Folman, quien sorprendió al mundo hace cinco años con su película Vals con Bashir, también distribuida en España por GOLEM DISTRIBUCIÓN. En esta ocasión, vuelve inspirándose en la novela de Stanislaw Lem (Congreso de futurología) con una energía visual única que mezcla la imagen real con la animada en un drama de ciencia ficción llamado a ser un clásico de culto.
 
EL CONGRESO fue la película inaugural en la Quincena de realizadores del pasado Festival Internacional de Cine de Cannes 2013 y se presentó en la Oficial Fantàstic del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2013 donde alcanzó el Premio de la Crítica. La Academia de Cine Europeo le otorgó el Premio a la Mejor Película de Animación del año.
 
Sinopsis: Robin Wright, que se interpreta a sí misma, recibe una oferta de uno de los grandes estudios para comprarle su identidad cinematográfica. La escanearán digitalmente y podrán hacer uso de su imagen sin restricción alguna en cualquier tipo de película de Hollywood, incluso en las más comerciales que hasta ahora siempre ha rechazado. A cambio, recibirá una importante suma de dinero y el estudio aceptará que su personaje digital se mantenga eternamente joven en todas las películas. El contrato tiene una duración de veinte años. Robin regresa al finalizar el contrato y entra directamente en el mundo del cine fantástico del futuro.