CORTOMETRAJE 1:58 de Rodrigo Cortés



El cortometraje, dirigido por Rodrigo Cortés, está protagonizado por Manuela Vellés (a la que veremos en la segunda temporada de 'Velvet') y cuenta también con la voces de Julia Otero, Gabino Diego y Alexandra Jiménez, ha sido presentado en el marco de la 47 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges.



El corto está producido por la compañía energética Gas Natural Fenosa, en el marco de la iniciativa Cinergia, que pretende acercar la eficiencia energética al gran público.




1:58 es uno de Los cuatro cortometrajes de Cinergia, que han sido dirigidos por otros tres directores españoles, Paco Plaza, Jaume Balagueró y Juan Cruz, y protagonizados por actores como Terele Pávez, Jose Coronado, Fele Martínez y Maribel Verdú, se estrenarán en los principales festivales del país y también serán accesibles a través de internet. Los cuatro cortometrajes abordan aspectos diferentes de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.


Sinopsis

Una chica conduce de noche por una carretera secundaria. La radio de su coche es su única compañía. O no. El bosque quizá no es el mejor lugar para quedarse sin gasolina. Si quieres saber cómo ser eficiente en tus desplazamientos visita nuestra sección de movilidad.
“1:58” es un corto con aires de thriller y terror dirigido por Rodrigo Cortés y protagonizado por Manuela Vellés con la colaboración especial de Julia Otero y Gabino Diego, que ofrece al espectador diferentes claves sobre una conducción eficiente.