Crítica de Perdida

PERDIDOS POR DAVID FINCHER

El matrimonio de Nick Dunne (Ben Affleck) parece ser el ideal hasta que en el día de su quinto aniversario de boda su esposa Amy desaparece sin dejar rastro. Casi inmediatamente, Nick se convierte en el sospechoso principal debido a su aparente falta de interés y a su extraño comportamiento frente a la policía y los medios.

David Fincher ( Seven, El club de la lucha, La red social ) estrena nueva película, esto de por sí es ya un importante reclamo para la mayoría de los cinefilos. Pero si a esto juntamos que su última película adapta el best seller internacional “Perdida” de Gillian Flynn podemos intuir que el material que nos espera va a ser más que interesante.

Para los que hayan leído el libro y esperen con ansia la película que sepan que la propia Gillian Flynn fue la encargada de escribir el guión, y los cambios que pueden encontrarse fueron acordados con el director para que la trama fuera menos policíaca y se centrara más en desentrañar la psicología de los personajes.

Larguísima e intensa de principio a fin, los espectadores disfrutarán de un cuento de terror sobre el matrimonio contemporáneo mezclado con un thriller y una comedia negra, es intrigante e irónica a partes iguales. Una trama retorcida con la cual se ha hecho un encaje de bolillos para mostrar los diferentes puntos de vista de los personajes con respecto a un crimen del que no sabemos quien es el culpable y ni siquiera si este a tenido lugar. Una punzante crítica a la sociedad actual, al papel asignado a las mujeres y los hombres en ella, y dentro del matrimonio. También una crítica a la manipulación mediática, a los mass media en general y a los programas de opinión donde se juzgan crímenes como se comentan las ultimas rupturas de la prensa rosa.

Sorprendentes actuaciones de los interpretes. Ben Affleck esta creíble pese a su incapacidad de juntar sus brazos por los abultados músculos que ha tenido que fabricarse para interpretar su última película en la que dará vida a Batman, y sobre todo Rosamund Pike ( Orgullo y Prejuicio ) que nos brinda una actuación caleidoscópica que seguro será reconocida por público y crítica.

Puntuación: 8/10