CRÍTICA LAS TORTUGAS NINJA 2014

TORTUGAS NINJA MUTANTE ADOLESCENTES

La ciudad de Nueva York se ve acosada por el maligno Shredder y su Foot Clan. Sólo cuatro héroes salidos de las alcantarillas y su amiga, la reportera April O' Neil podrán salvar a sus ciudadanos de la completa destrucción.

Jonathan Liebesman ( Ira de Titanes , Invasión a la tierra ) ha tenido el honor de ser el encargado de dirigir la última adaptación de las tortugas más famosas de la historia del cómic, la televisión y el cine. Liebesman junto con el productor de la película Michael Bay ( Transformers) conocido por sus trepidantes sagas de acción, han querido ofrecer al público una “reelaboración” de los héroes, que pudiera ser el inicio de toda una nueva franquicia.

El esperado estreno de la nueva película de las Tortugas Ninja deja tras de sí gran cantidad de especulaciones acerca de la misma. No, no son alienígenas, son mutantes. Pero si tienen un origen distinto al que hemos podido ver en el cómic o en la serie de televisión. Los nostálgicos de las tortugas pueden quedarse tranquilos pues no es el fracaso absoluto que gran parte de los fans mucho se temían, eso sí, esta película funciona solo a ratos.

La apuesta segura para atraer al público de convertir a Megan Fox en April O'Neil, hace que casi toda la primera parte de la película se centre en la problemática vida de la reportera y no en las tortugas que son sin duda lo mejor del film. Aún a pesar de las escasas dotes de la actriz, reconforta que siga siendo la aventurera y osada O'Neil que recordamos y que no se la haya convertido en la chica a la que hay que estar rescatando durante todo el metraje.

La acción es uno de los reclamos para los futuros espectadores que no quedaran decepcionados gracias a la gran cantidad de peleas, explosiones y efectos especiales en general, regados por una excelente banda sonora de Brian Tyler que los acompaña. Quizá la película desaproveche el tirón de un malvado como Shredder que se ve en muy segundo plano, y probablemente Michelanguelo sea lo más gracioso del film junto con un escueto Vern interpretado por Will Arnett. A pesar de todo esto, quien busque pasar 101 minutos de entretenimiento sin mayores expectativas disfrutará mucho de estas nuevas tortugas ninja- mutante- adolescentes.

Puntuación: 6/10