Filth, el sucio



Bruce Robertson es un hombre separado que trabaja en el cuerpo de policía de Edimburgo, pero esto no es una razón sólida para ser un ciudadano modélico es corrupto, violento, machista, homófobo, racista y con un sinfín de vicios que intenta complacer como puede. 

Su día a día es una fiesta desenfrenada que tiene como protagonistas el alcohol y las drogas, pero además de todo esto, es adicto a la pornografía y ludópata. Pero todo cambia cuando un inoportuno sarpullido aparece en sus genitales y un parásito invade la mayoría de su intestino convirtiéndose en la voz de su conciencia. Mientras, Robertson tiene que investigar el complicado asesinato del hijo de un importante diplomático africano.

La película es una adaptación cinematográfica de la novela "Escoria" del escritor Irvine Welsh, autor de la obra que inspira 'Trainspotting' dirigida por Danny Boyle en 1996.

Título: Filth, el sucio
Título original: Filth
País: UK
Estreno en USA: 30/05/2014
Estreno en España: 31/10/2014 
Productora: Steel Mill Pictures, Logie Pictures, Lionsgate UK 
Director: Jon S. Baird 
Guión: Jon S. Baird 
Reparto: James McAvoy, Jamie Bell, Eddie Marsan, Imogen Poots, Brian McCardie, Emun Elliott, Gary Lewis, John Sessions, Shauna Macdonald, Jim Broadbent, Joanne Froggatt, Kate Dickie, Martin Compston, Iain De Caestecker, Shirley Henderson 



siguenos en : facebook