“Big Hero 6” de Chris Williams y Don Hall


big-hero-6

Por Patricia Zapico López

Marvel ha vuelto a colarse en nuestras pantallas, esta vez abanderando la infancia. No contentos con el éxito conseguido con sus superhéroes para adultos, bien sea Spiderman, Capitán América o Iron Man, ahora se ha apostado por animar al cómic infantil “Big Hero 6” de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau.

Hiro Hamada es el protagonista de esta historia; un niño genio que a pesar de tener unas habilidades inigualables para tratar la tecnología, prefiere dedicarse a las batallas de robots. No queriendo darse por vencido, su hermano Tadhasi, consigue que focalice su intelecto en un ámbito cada vez más poderoso e innovador: la robótica.

Todo marcha a la perfección. Hiro cae en la cuenta de que aquello es lo que quiere hacer con su vida y gracias al apoyo de su hermano, emprende con ilusión un camino que rápidamente será truncado. Un (in)esperado viraje de los acontecimientos hace que la vida del joven de un giro de 180º. Con desidia, Hiro se apoya en un proyecto con el que su hermano había estado trabajando hasta el momento: BayMax, un robot enfermera que perfectamente conformado, no puede ser más práctico y cómo no, achuchable.

En este momento, el joven Hamada se enfrenta a aquello que se convierte en el núcleo de la película: la búsqueda de la identidad y la lucha contra los sentimientos encontrados durante la adolescencia. Venganza y dolor se unen, creando una nueva forma de ser para el muchacho, cuya corta vida ya solo se centra en estos dos conceptos. Ayudado por sus compañeros de universidad GoGo Tamale, Wasabi-No-Ginger, Honey Lemon y Fred,  forman junto a BayMax un grupo de héroes, que lejos de haber sido picados por una araña, buscan su fuente de poder en la robótica y la tecnología.

Hiro-and-Baymax-Big-Hero-6_article_story_large

“Big Hero 6” es una película altamente recomendable. El aura de Disney unida al ingenio propio de Marvel consigue atraer la atención de los más pequeños y de los mayores, encontrándonos pues, con una película auténticamente familiar. La tecnología 3D es espectacular y qué decir de Sanfransokyo, la maravillosa ciudad en la que se desarrolla la historia y que, siendo una mezcla entre San Francisco y Tokio, nos muestra la intención que subyace: unir la cultura oriental y occidental.

Pecando de previsible, compensa su “error” con una narración muy ágil y como buena película de Disney está repleta de valores y moralejas que los niños de forma inconsciente asumirán. “Big Hero 6” nos acerca a los problemas que puede sufrir un adolescente perdido y arrollado por sus propias emociones, que de forma incansable busca por hacerse paso en una vida, que para él, no puede ser más problemática.

El amor y la amistad que Hiro construirá con su amigo BayMax, hace que recuerde a “The Iron Giant” (“El gigante de hierro”, 1999) de Brad Bird, donde a pesar de tratar con un robot carente de sentimientos, el afecto termina por destruir todas estas barreras convencionales.

Un gran espectáculo de luz y color, diversión, acción, drama y amor, son los ingredientes que hacen de “Big Hero 6” una película que tenéis que ver, admirar y comprender.

Big_Hero_6-799861615-large

 feather

Gracias a http://revistasala1.com