EL ULTIMO LOBO


1969. Chen Zhen es un joven estudiante de Pekín que es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Pero el que realmente aprende es Chen: sobre la vida en esa tierra infinita y hostil, la libertad y la responsabilidad, y la criatura más temida y reverenciada de esos lugares, el lobo.

Sin emabrgo, la relación de atracción existente entre esas criaturas complejas y casi místicas con el ser humano que ve amenazada cuando un oficial del gobierno central decide por todos los medios eliminar los lobos de esta región.





Max Wang, productor del largometraje explica que "el tótem del lobo encarna un espíritu, incluyendo el trabajo en equipo y la competitividad, así como la libertad, independencia y perseverancia". El productor añade que "el hecho de que los lobos de la película ayudaran a mantener un desarrollo sostenible en la pradera, refleja un orden establecido entre humanos y animales, lo que muestra la sabiduría de los mongoles".
Jean Jacques Annaud, cineasta reconocido por películas como 'Siete años en el Tibet', 'El Oso', 'Enemigo a las Puertas' o 'El nombre de la rosa', es el responsable de este nuevo largometraje protagonizado por los actores Feng Shaofeng, Shawn Dou, Ankhnyam Ragchaa, Yin Zhusheng, Basen Zhabu y Baoyingexige, regresando así a los orígenes en esta comunión entre el hombre y lo animal.



Título: El último lobo
Título original: Le dernier loup
País: Francia, China
Estreno en USA
Estreno en España: 10/04/2015 
Estreno en Francia: 18/02/2015 
Productora: Edko Films, Reperage 
Director: Jean-Jacques Annaud 
Guión: John Collee, Jean-Jacques Annaud 
Reparto:  Shaofeng Feng, Shawn Dou, Ankhnyam Ragchaa, Yin Zhusheng, Basen Zhabu, Baoyingexige