CRITICA "NIÑO 44"




Sinopsis:


Leo Demidov (Tom Hardy) es un excombatiente de la Segunda Guerra Mundial reconvertido a miembro de seguridad soviético durante el gobierno de Stalin. Unos extraños asesinatos de niños sin investigar, hacen que el protagonista se plantee las razones de su gobierno y con la ayuda de su mujer (Noomi Rapace) intentará resolverlos poniendo en peligro su vida y la de todos los que están envueltos en la trama.


Crítica:



Daniel Espinosa (“Dinero fácil” 2010) dirige esta película mezcla de thriller político y drama policial, con una aparente vocación épico histórica. El niño 44 se basa en el best seller de Tom Rob Smith (Child 44) una novela ambientada durante la época estalinista en Moscú.

Lo que en un principio parece ser un drama histórico acerca de la vida de un miembro de seguridad soviético y su familia, acaba convirtiéndose en lo que será un extenso prólogo para acabar desencadenando en la resolución de los crímenes de un asesino en serie. La mezcla de géneros tan habitual en la actualidad cinematográfica, tiene en este caso unos resultados no muy convincentes. La trama inicial se va disolviendo poco a poco y lo que a comienzos del film llama la atención del espectador (todo lo que en la primera parte de la película tiene que ver con un thriller histórico) se agota lentamente para acabar resultando una especie de investigación policial mezclada como en un cóctel mal agitado con un poco de historia de amores imposibles y engaños maritales.

El elenco actoral es uno de los puntos fuertes del film, está encabezado por un esforzado  Tom Hardy (“Mad Max” 2015) y la siempre convincente Noomi Rapace (“Los hombres que no amaban a las mujeres” 2009), además les acompaña Gary Oldman en un pequeño papel que no deja ver sus mejores dotes interpretativas.

Historia, drama, romance y alocadas escenas de acción caótica en las que la cámara da vueltas sin cesar, provocan más el mareo que el entusiasmo en esta película que promete en sus inicios ser mejor de lo que es.



Puntuación 5/10





siguenos en : facebook y youtube