ULTIMO TRAILER

MIDWAY Tráiler final en español

Segunda Guerra Mundial. Seis meses después del ataque de Japón a Pearl Harbor, entre los días 4 y 7 de junio de 1942, se libró la batalla de Midway, que enfrentaba a los ejércitos japonés y estadounidense. El ataque japonés al atolón de Midway, donde se encontraba la base militar estadounidense, tenía como objetivo eliminar las fuerzas navales estadounidense del Pacífico. Este conflicto aeronaval iba a suponer un punto de inflexión en la guerra en el Pacífico Sur. Midway fue la batalla más importante de la Guerra del Pacífico y una de las más decisivas de la Segunda Guerra Mundial.

Esta película basada en hechos reales está dirigida por Roland Emmerich (Independence Day: Contraataque, Asalto al poder) y cuenta con guión de Wes Tooke (Colony). Sus actores protagonistas son Woody Harrelson (Han Solo: Una historia de Star Wars, Tres anuncios en las afueras) y Mandy Moore (This Is Us, I'm Not Here).







"TRUMBO"



Cinta basada en la figura de Dalton Trumbo, quién llegó a ser el guionista mejor pagado del mundo cuando, en 1950, fue encarcelado durante 11 meses y exiliado posteriormente en México por mantenerse fiel a sus principios y formar parte de los 'Diez de Hollywood', grupo rebelde que rechazó la investigación autoritaria y se negó a testificar ante el infame Comité de Actividades Antiestadounidenses, convirtiéndose así en una más de las víctima de la llamada "caza de brujas" contra el comunismo que emprendió el senador McCarthy en Estados Unidos durante la Guerra Fría.
El célebre guionista, autor de 'Espartaco', 'Johnny cogió su fusil' (basada en su propia novela) o 'Treinta segundos sobre Tokio', siguió trabajando en el exilio y de hecho llegó a ganar DOS OSCAR EN SECRETO por dos trabajos muy distintos, 'Vacaciones en Roma' (1953) y El Bravo' (1956), gracias a colegas y seudónimos. En este segundo caso, la Academia de Hollywood lo reconoció como legítimo ganador de la estatuilla en 1975, un año antes de su muerte, mientras que en el primero su victoria se oficializó póstumamente en 1983.
Entre otros trabajos también fue el autor del guión de 'Papillón', que protagonizaron Steve McQueen y Dustin Hoffman, y dirigió en 1971 una adaptación de su 'Johnny Got His Gun' interpretada por Timothy Bottoms, Diane Varsi y Jason Robards, antes de morir de un ataque al corazón a la edad de 71 años. Para muchos, uno de los mejores guionistas de la historia.

siguenos en : facebook y youtube