Deadpol Crítica

Deadpool

Deadpool cuenta la historia  de un mercenario y ex agente de las fuerzas especiales que,  al verse sometido a unos experimentos, se convierte en un superhéroe poco convencional cuyo único objetivo será vengarse de quienes lo convirtieron en lo que és y recuperar a la chica.

Ya está a punto el esperado estreno de Deadpool, el más gamberro de los superhéroes de la Marvel que ha conseguido protagonizar su propia película así como la más que alta posibilidad de iniciar su propia saga. Pese a que no se trata de uno de los más famosos superhéroes y a que su director Tim Miller se estrena con este largo, las expectativas sobre la película estaban por las nubes, desde hace ya unos meses, debido a la colaboración entre director y protagonista del film (Ryan Reynolds) que han ido creando todo un universo paralelo a la película a través de las redes sociales.

Lo que se ha visto hasta ahora prometía acción, humor, y el fin del estereotipo del héroe santurrón dispuesto a salvar al mundo arriesgando su propia vida. Deadpool no es un superhéroe al uso, incluso podemos decir que no se trata de un héroe en absoluto, simplemente quiere vengarse de los que le han convertido en el hombre enmascarado que esta obligado a ser.

La película transcurre entre flashbacks que nos explican el nacimiento de un mutante de humor socarrón, que sufre un flagrante caso de verborrea  y que es absolutamente irreverente. Las continuas rupturas de “la cuarta pared” ( y las  referencias explícitas a ello), el metahumor, y la mezcla de ficción y realidad unidas a la actuación de Reynolds convierten a Deapool en una comedia lograda y entretenida.

La intención era clara,  diferenciar a Deadpool del resto de los superhéroes, metiendo escenas de contenido sexual, violencia y  asesinatos gratuitos que han hecho que sea calificada para mayores de 17 años. Desde un principio queda claro que este no es un X-men y que tiene más que ver con Kick-Ass (2010) que  con el Linterna Verde (2011) que Ryan Reynolds interpretó años atrás.

Pese a querer alejarse de los tópicos de las películas de superhéroes, acaba conteniendolos todos de un modo u otro como el malo con acento extraño y el secuestro de la chica de la película como desencadenante final de la trama. Aún así, el entretenimiento está asegurado con este no-héroe descarado y sus secundarios casi tan blasfemos e irreverentes como el mismo.

Puntuación: 7/10