“LAND OF MINE” GANA 6 PREMIOS DE LA ACADEMIA DE CINE DANÉS



El drama bélico LAND OF MINE (“Under sandet”) se convirtió ayer domingo en la gran triunfadora de los Premios de la Academia de Cine Danés al ganar 6 PREMIOS ROBERTMejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y el Premio del Público. Para lograr esta victoria, LAND OF MINE competía con “A War (Krigen)” de Tobias Lindholm que está nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, representando a Dinamarca.
 
LAND OF MINE
, inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca. Martin Zandvliet, es el guionista y director de una película narrada con conmovedora tensión, y con algunas escenas que la prensa especializada compara con “En Tierra Hostil”.


 
La semana pasada la película sedujo a los espectadores del prestigioso Festival de Rotterdam, donde ganó el Premio del Jurado Joven y el Premio del Público con una puntuación de 4.7 sobre 5, superando a grandes títulos como “Room”, “Una pastelería en Tokio” y “Demolition”. También LAND OF MINE acaba de ganar el galardón más importante del Festival de Göteborg: el Premio Best Nordic Film, con una dotación económica de más de 100.000 euros.
  
LAND OF MINE tuvo su presentación mundial en el Festival de Toronto y continuó su periplo de festivales por Londres, Roma, Dubái, Tokio (Premio al Mejor Actor para Roland Møller y Louis Hofmann) y Sundance. En nuestro país se presentó el pasado mes de noviembre en el Festival de Gijón donde ganó el Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Oficial.

Sinopsis:   



Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa. Las autoridades les ofrecen la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen supervisa las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis, y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos.


La prensa ha dicho de ella: 
  
“Con LAND OF MINE el director Martin Zandvliet hace con la arena  
lo mismo que Spielberg hizo con el agua (en “Tiburón”)”
The Washington Post 
"Sobresaliente, un título altamente recomendable"
Carlos Pumares (La Razón)   “Thriller impactante”The Hollywood Reporter  “Una de las películas de guerra más cautivadoras y desgarradoras. Una de las mejores películas de guerra de la década”Shortcom   
“Conmovedora historia”
Film Journal International

siguenos en : facebook y youtube