GOODBYE BERLÍN Dos amigos, un viejo coche robado y un verano quecambiará sus vidas.


Una película de Fatih Akin, ganadora del Premio del Jurado Joven de la Academia de Cine Europeo.
Magnífica adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Wolfgang Herrndorf.






Goodbye Berlín, dirigida por Fatih Akin  es la adaptación de la novela homónima de Wolfgang Herrndorf, que narra una inolvidable historia de viajes, aventura y descubrimientos, en la que dos adolescentes, Maik y Andrej, conocido como Tschick, forjarán su amistad en un disparatado viaje conduciendo por el este de Alemania sin rumbo y sin mapa.
“Leí la novela y me quedé enganchado” explica Fatih Akin (director de Contra la ParedAl Otro Lado y Soul Kitchen entre otras) quien persiguió los derechos de la adaptación nada más leer la novela, cinco años antes del rodaje de Goodbye Berlín.







Goodbye Berlín fue elegida por el Jurado Joven de los Premios del Cine Europeo como la Mejor Película Europea del año, premio que otorgaron cientos de jóvenes de entre 12 y 14 años de más de 30 países europeos.



Fatih Akin es un cineasta alemán de origen turco, considerado una revelación desde sus primeras películas.  El director, que ha creado un estilo propio, destaca siempre por la vibrante música de sus películas y por la estética de sus imágenes. En Goodbye Berlín vuelve a poner la mejor melodía para las situaciones más disparatadas de esta estimulante película que recoge la herencia y tradición de grandes títulos como, Cuenta conmigo, La ley de la calle o El club de los cincoprotagonizadas por adolescentes en su paso hacia la madurez.




Wolfgang Herrndorf: fue un escritor alemán que alcanzó un gran éxito con Goodbye Berlín, novela que se convirtió en un best seller en Alemania y marcó a toda una generación. La novela ha sido  publicada en 25 países (entre ellos España por la editorial Siruela) y ganadora de numerosos premios internacionales.

Sinopsis: Mientras su madre está en una clínica de rehabilitación y su padre en un "viaje de negocios", Maik, de 14 años, pasa las vacaciones estivales aburriéndose en casa. Entonces aparece Tschick, un adolescente rebelde, inmigrante ruso y marginado. Decide robar un coche para alejarse de Berlín, y Maik se va con él. Aquí empieza una loca aventura y un verano que jamás olvidarán.