CLASH (CHOQUE) trailer y clip


EGIPTO 2013. PARECE REAL PORQUE ES REAL.

Una inquietante película en la que su director Mohamed Diab, aborda con auténtica proeza la época posterior a la revolución egipcia.




ESTRENO EN CINES 2 DE JUNIO

CLASH, ambientada en el verano del 2013, unos días después de la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi, narra la historia del transporte de un grupo de manifestantes retenidos en un furgón policial con enfrentados ideales políticos y religiosos. Una metáfora de lo ocurrido en el país tras la destitución presidencial cuyas manifestaciones provocaron centenares de víctimas e hicieron de El Cairo, una ciudad caótica.
La película se presentó a competición en la pasada Seminci donde se alzó con el Premio “Pilar Miró” al Mejor Nuevo Director para, Mohamed Diab, el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía, para Ahmed Gabr y el premio Sociograph Award, otorgado por la consultora Sociograph a la película más impactante del certamen. Durante la celebración del último Festival de Cannes, Diab recogió el reconocimiento al Mejor Director y Mejor Guion otorgados en la primera edición de los Premios de la Crítica Árabe compuesto por 26 críticos de 15 países.

LA PRENSA HA DICHO DE CLASH
THE HOLLYWOOD REPORTER
Pasando por registros tan diferentes como la comedia social, la acción y el cine bélico, CLASH es una experiencia original y, por momentos, inquietante y perturbadora.

VARIETY
Con una soberbia fotografía de Ahmed Gabr y una increíble dirección coral de actores, puede que algunos opinen que CLASH roza la histeria, pero es cine valiente con un mensaje que llega a las entrañas del caos y la crueldad (con un toque de humanidad).

SCREEN INTERNATIONAL
CLASH es intensamente cinematográfica, y por debajo del drama se oye el conmovedor lamento por la unidad perdida de la cultura egipcia, que permea la película en un sinfín de ricos detalles.

THE GUARDIAN
Un película ferozmente bien llevada hasta el final más amargo.

OUEST FRANCE - (*****)
Una clase de historia contemporánea y una lección de cine en una película estremecedora por su humanismo.

LE NOUVEL OBSERVATEUR - (*****)
Película tan eficaz como virtuosa gracias a la puesta en escena en un espacio cerrado y al cinematográfico montaje de los actos de guerrilla urbana en el exterior vistos a través de unos ventanucos.

SUD OUEST - (****)
Mohamed Diab reduce a los hombres y a las mujeres a lo esencial, despojándoles de lo que les separa, mostrando lo que les une inexorablemente: la humanidad.

20 MINUTES - (****)
La película se asoma al abismo en una apasionante y auténtica proeza que permite al espectador observar a los protagonistas mientras contemplan, entre la ira y el miedo, el espectáculo de una derrota colectiva.

STUDIO CINÉ LIVE - (****)
Un fascinante ejercicio de funambulismo.

CAIMÁN, CUADERNOS DE CINE
Diab filma el espacio claustrofóbico con intensidad e intenta construir una imagen impactante de un mundo alterado.

TRAILER V.O.S.E




CLIP V.O.S.E