JACQUES



En el verano de 1946, la familia Cousteau vive al completo en su casa a la orilla del Mediterráneo, en un paraíso en la tierra. Pero, a pesar de todo, Jacques no es feliz. Bucear y ver las estrellas junto a su mujer y sus dos hijos no es suficiente para él, pues ansía vivir grandes aventuras y cree en el progreso.

Diez años más tarde, ya convertido en una celebridad internacional gracias a inventos como los dispositivos de vida autónomos, tendrá graves enfrentamientos con su hijo Philippe, que intenta hacerle ver que el progreso y la polución tienen consecuencias nefastas en el mundo marino. Juntos a bordo de su buque Calypso sabrán dejar de lado sus diferencias… hasta que la tragedia llegue.

Jérôme Salle (Zulu) dirige este 'biopic' sobre Jacques-Yves Cousteau, que además ha co-escrito junto a Laurent Turner (La oportunidad de mi vida). Lambert Wilson (Perros rabiosos) da vida al famoso explorador submarino, mientras que Pierre Niney (Yves Saint Laurent) es Philippe y Audrey Tautou (Nueva vida en Nueva York) Simone, la esposa de Jacques.