ULTIMO TRAILER

EL PLAN

Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen los tres, un contratiempo les impide salir de casa: El coche que necesitaban para trasladarse está averiado.

Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, los amigos se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras. Andrade acaba de encontrarse en la calle con una persona cuya ausencia ha marcado su vida, Paco está a punto de descubrir un doloroso secreto de su matrimonio y Ramón está obsesionado con una serie de cuestiones psicológicas que nadie entiende.

La respuesta a sus preguntas y la revelación de sus miserias acabará por cambiar para siempre su amistad. Mientras tanto, cada minuto que pasa les aleja irremediablemente de ejecutar... el plan.


120 PULSACIONES POR MINUTO




Esta película presenta el principio de la década de 1990, momento en el que el SIDA es una de las causas de muerte de parte de la población. Para respoder a esta situación, nace un grupo de activistas en París que dedica sus esfuerzos a informar a una ciudadanía que se muestra indiferente ante tal problema.

La llegada de Nathan al colectivo desencadena una serie de conflictos, ya que se muestra totalmente contrario a la actitud radical que tiene Sean, uno de los veteranos.

120 battements par minute está dirigida por Robin Campillo (Planetarium) y protagonizada por Nahuel Perez Biscayart (The Aura), Arnaud Valois (Eyes find Eyes) y Adèle Haenel (La chica desconocida).